Gadgets

Xiaomi presenta sus gafas VR autónomas Mi VR Standalone creadas con Oculus

Las nuevas gafas Xiaomi Mi VR Standalone serán un calco de las Oculus Go de Facebook

No estamos viendo tantas novedades en CES como esperábamos y, salvo los televisores modulares con tecnología MicroLED de Samsung o los altavoces inteligentes con pantalla de Google, la verdad es que la mayoría de los anuncios son ciertamente de segunda fila. Así, Facebook, cuya mayor noticia de estos días es que ha cancelado el asistente digital “M” de su Messenger (y que casi ni sus beta testers han utilizado) ha anunciado un acuerdo con Sony Music para que puedas crear vídeos con su música para publicarlos en la red social y también una nueva versión de sus gafas Oculus Go que fabricará Xiaomi para China. Las Oculus Go son una versión que no necesita ordenador de sus gafas Oculus Rift y que se espera que salgan en la primera mitad de 2018 a un precio de unos 200 dólares en EEUU. Pues bien, el asunto es que la tienda de contenidos de Oculus está censurada en China, de manera que Xiaomi va a fabricar su propia versión, las llamadas Mi VR Standalone (que posiblemente sea incluso más barata que las Oculus Go) y que funcionará con la tienda de contenidos de la marca china.

Parece ser que en este acuerdo para fabricar las Oculus Go de Xiaomi, ha sido clave Hugo Barra, que fue responsable de expansión internacional de Xiaomi para fichar después por Facebook como cabeza de la división de realidad virtual. Por su lado, Facebook lleva años intentando conseguir que sus productos sean admitidos en China, pero ni la red social Facebook, que no está permitida, ni su programa WhatsApp que está bloqueado, pueden usarse en el país oriental. Así, lo único que obtiene Facebook de China son los anuncios que vende a compañías de dicho mercado que tienen intereses fuera como tiendas de exportación y similares.

Xiaomi Mi VR Standalone, las Oculus Go con contenido adaptado

Se entiende que no habrá mucha diferencia entre las Oculus Go y las Xiaomi Mi VR Standalone, de modo que puedes esperar que incluya en su interior una pantalla LCD con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y tendrá también incorporados los auriculares. En cuanto al hardware, usará la plataforma de Qualcomm para realidad virtual con el procesador Snapdragon 821. El desarrollo de aplicaciones se hará con los mismos kits que las que usa Oculus; pero en este caso, todo pasará por Xiaomi para que los contenidos sean autorizados en China.

Evidentemente, la pregunta que te estás haciendo es si podrás comprar las gafas de Xiaomi y usarlas en otros territorios con la tienda de Facebook, lo que de momento es una incógnita; pero nos imaginamos que Facebook querrá que compres las Oculus Go y no la versión de Xiaomi que será posiblemente más económica.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */