Aplicaciones

Instagram ya supera a Facebook… como era de esperar

Instagram va mucho mejor que Facebook… algo que sabe cualquiera que no viva en la década pasada, ha sido corroborado ahora por la compañía Smartme Analytics en un estudio curioso que mezcla en la misma categoría aplicaciones como Facebook o Instagram y otras Tinder o Badoo (que son aplicaciones para citas o para encontrar pareja). El informe también pone de manifiesto el avance de Tik Tok (otra cosa que sabe cualquiera que esté mínimamente informado), la aplicación que fundamentalmente usa el público más joven, pero que se está extendiendo a otros segmentos de edad.

El informe, plagado de palabrería de márketing digital, señala que Instagram ha desbancado a Facebook y se coloca como la segunda aplicación de redes sociales por detrás de YouTube (la compañía cataloga a YouTube como una app de redes sociales, aunque es más bien una plataforma de contenido audiovisual). Además, el informe señala que Facebook es de las aplicaciones que más desciende en alcance utilizando una medida propia llamada “Smartme Flash Index” en la que desciende un 0,31%.

Si te interesa el informe, puedes echarle un vistazo en el sitio web de Smartme, pero básicamente muestra las cifras que adjuntamos en esta noticia. Como puedes ver, se analiza el comportamiento de todo tipo de apps con algún “carácter social”, a pesar de tratarse de aplicaciones con otros propósitos; pero si tu intención es anunciarte en aplicaciones móviles; puede ser un buen modo de encontrar las que más te convienen para tus campañas.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Últimos comentarios

    /* ]]> */