Gadgets Móviles

Huawei Mate Xs, el segundo plegable de Huawei, llegará en marzo por 2.500 euros

Por si pensabas que el mercado de smartphones de gama alta se está volviendo loco con los móviles de súper gama alta como el iPhone 11 Pro o el Samsung Galaxy S20 Ultracon precios que alcanzan los 1.500 euros, hoy el fabricante ha querido mostrar su representante de la “máxima innovación” en terminales con el nuevo Huawei Mate Xs, un teléfono con pantalla plegable que costará nada menos que 2.500 euros cuando llegue a finales de marzo.

El Huawei Mate Xs cuenta con una pantalla desplegable de 8 pulgadas y formato casi cuadrado, que al plegarse se convierte en un dispositivo con dos pantallas exteriores de seis pulgadas. La resolución de la pantalla desplegada es de 2.480 × 2.200 píxeles y tiene tecnología AMOLED como era de esperar ya que es la única que puede funcionar en un sustrato flexible. Por supuesto el teléfono tiene conexión 5G y lleva el último procesador Kirin 990 del fabricante chino con 8 GB de RAM Y 512 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta microSD, y va alimentado por una batería de 4.500 mAh y con carga rápida de 55 W.

En lo que respecta a las cámaras, van en un lateral del terminal, de manera que no hay corte alguno o notch en la pantalla, y equipa las mismas que el Huawei Mate 30 Pro, uno de los smartphones que más ha destacado este año en el apartado fotográfico. Tienes tres cámaras: una ultra angular, una angular y un telefoto acompañados de un sensor de profundidad de tipo ToF.

El sistema operativo será Android 10 AOSP (es decir la versión Open Source) con la capa de interfaz EMUI de Huawei, lo que en principio nos deja algo intranquilos ya que no está claro el soporte para la tienda Google Play y las aplicaciones de Google.

El Huawei Mate Xs llegará a España durante la tercera semana de marzo con el operador Vodafone y con un precio oficial de 2.500 euros. Por supuesto, no esperes ver muchas unidades de este smartphone plegable; pero si se demuestra que su formato es útil y con una durabilidad razonable es posible que el concepto termine consolidándose, aunque todavía se ve muy lejos como una categoría para el público en general.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Últimos comentarios

    /* ]]> */