Móviles

Samsung confirma que el Galaxy S9 se presentará el 25 de febrero en Barcelona

Ahora sí, Samsung ha enviado ya las invitaciones a al prensa para el evento de presentación en el que se desvelará por fin el Galaxy S9 y que tendrá lugar en Barcelona el domingo 25 de febrero a las 18:00 horas. Así, como es habitual, Samsung celebra su evento un día antes de que comience la feria MWC, de la que será seguramente uno de los principales protagonistas. Evidentemente, Samsung no ha adelantado qué va a presentar; pero el número 9 que incluye la invitación deja claro que vamos a ver su nuevo súper smartphone, el Galaxy S9. Además, curiosamente, Samsung incluye una frase bastante reveladora: “The Camera Reimagined”, algo así como “la cámara reinventada”, lo que significa que vamos a ver bastantes sorpresas en la cámara del teléfono, como se viene rumoreando.

Ye es que como quizá has leído, el Galaxy S9 no estrenará lector de huella bajo la pantalla ni un sistema de reconocimiento facial al estilo del Face ID de de Apple sino que tendrá en la cámara una de sus principales novedades. Se espera que el smartphone incluye una cámara con apertura de diafragma variable, algo que es habitual en las cámaras fotográficas, pero que no se ha visto nunca en un smartphone de última generación. Esta apertura variable permite maximizar la entrada de luz para las escenas nocturnas y a la vez mejorar la calidad e imagen en exteriores o cuando hay mucha luz.

El Galaxy S9 será una evolución del modelo actual y sólo el modelo más grande equipará doble cámara en disposición vertical.

Se espera además que la cámara tenga una apertura muy amplia y un nuevo sensor capaz de capturar vídeo con una elevada frecuencia de fotogramas (algunos rumores hablan de 480 fps) con resolución Full HD, y se cree que habrá una doble cámara en el modelo más grande Galaxy S9+ aunque no en el “normal”.

En cuanto al resto de prestaciones, sólo se asegura que equipará el nuevo procesador Exynos 9810 de la propia Samsung o el Snapdragon 845 en las versiones para EEUU. El lector de huella estará en la parte trasera y el diseño será similar al Galaxy S8 aunque con los marcos todavía más reducidos. En cualquier caso, ahora sí, ya sabemos que queda tan sólo un mes para que se desvele el misterio y conozcamos a uno de los más importante contendientes para el iPhone X de la temporada. Por supuesto, Tech4Fun acudirá a la presentación para darte cuanto antes toda la información sobre el Galaxy S9.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */