Móviles

Nuevos detalles del Samsung Galaxy S9 y su espectacular cámara

Todavía falta mes y medio para que conozcamos el nuevo súper teléfono de Samsung, el Galaxy S9; pero a medida que se acerca la fecha de lanzamiento (ya se ha confirmado que se hará en el MWC) se aceleran también los rumores y hoy se ha filtrado una imagen que se supone corresponde a la caja del terminal en la que se muestran especificaciones y características muy jugosas. La filtración se corresponde por completo con algunos de los rumores que venimos leyendo sobre el Galaxy S9 que parece traerá un conjunto de cámaras extraordinario estrenando la primera cámara con apertura de diafragma variable.

Esta cámara será capaz de variar la apertura de diafragma entre F/1.5 (una de las más amplias del mercado) y F/2.4 en función de las condiciones de luz. Así, en tomas con poca luz tendrás más tonalidades y menos ruido y en escenas bien iluminadas tendrás la máxima nitidez.

La imagen filtrada se corresponde con una supuesta caja del próximo Galaxy S9 y revela sus principales características.

Esta apertura de diafragma variable es habitual en cualquier cámara incluso doméstica, pero no lo es en un smartphone, en el que las lentes están simplificadas al máximo, de manera que puedes esperar que el Galaxy S9 vuelva a ser uno de los móviles con mejor cámara del año (no obstante en 2009, el Nokia N86 tenía también un sistema de apertura de diafragma variable con tres posiciones).

En la filtración de la caja del smartphone se menciona también la “súper cámara lenta”, lo que cuadra con los últimos rumores que apuntan a que el sensor del Galaxy S9 podrá grabar películas con hasta 1.000 fotogramas por segundo para crear espectaculares vídeos a cámara lenta como hacen algunos móviles de Sony. La resolución se mantiene en 12 MP con la tecnología Dual Pixel que ya conocemos del Galaxy S8 y el Note 8 y cuenta con estabilizador óptico, es decir una de las cámaras más completas en las que puedes pensar desde el punto de vista técnico.

El Galaxy S9 será una evolución del modelo actual y sólo el modelo más grande equipará doble cámara en disposición vertical.

Por supuesto, seguro que estás pensando qué pasa con el asunto de la doble cámara. Como quizá has leído, parece que sólo el Galaxy S9+ levara un doble módulo de cámara como el Note 8 y se entiende que el segundo llevará una lente para retratos, aunque se desconocen las prestaciones en detalle.

En cuanto a la cámara frontal, la caja señala que tendrá sensor de 8 MP y sistema de autoenfoque como hay en el Note 8 para tener autorretratos más enfocados (las cámaras para selfies so habitualmente de foco fijo y están hechas para conseguir imágenes nítidas entre unos 30 centímetros y el infinito, aunque depende del móvil. La filtración indica también que el móvil tendrá escáner de iris, como ya tienen el Galaxy S8 y el Note 8, y se supone que Samsung ha trabajado intensamente para mejorar este sistema, que hace las veces de “Face ID” y es supuestamente más seguro que el reconocimiento facial.

Galaxy S9: pocas sorpresas más allá de la cámara

Más allá de la cámara, la caja del Galaxy S9 no revela mucho más de lo que ya podíamos imaginar. El terminal será resistente al agua con un índice IP68 y su pantalla con borde redondeados tendrá 5,8 pulgadas y resolución QHD con tecnología Super Amoled. Sin embargo, en el terreno del sonido parece que el Galaxy S9 será el primero en contar con altavoces estéreo “afinados” por AKG (y se incluyen además auriculares AKG como en el Note 8). En cuanto a especificaciones, se indican 4 GB de RAM, algo menos de lo que podíamos esperar, y 64 GB de almacenamiento que entendemos se podrán ampliar con una tarjeta micro SD.

Aunque siempre hay que tener cautela con este tipo de filtraciones, parece que estamos ante la primera que puede ser realmente la que resume las principales características del Galaxy S9 (la información concuerda además con el tipo de datos que Samsung incluye en sus cajas en los últimos modelos). Así, todo apunta a que el nuevo súper teléfono de Samsung va a ser una evolución sin sorpresas como el lector de huella bajo la pantalla o la cámara frontal 3D; pero sí va a traer una cámara que puede igualar o superar a las de los mejores teléfonos como el iPhone X o el Pixel 2.

Imagen de apertura por Benjamin Geskin

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */