Móviles

Samsung confirma que el Galaxy S9 se presentará en MWC en febrero

DJ Koh, presidente de la unidad de móviles de Samsung, ha confirmado hoy en la feria CES que el Galaxy S9 llegará a finales de febrero.

Se acabó el hacer conjeturas sobre la fecha en la que se presentará el Galaxy S9 de Samsung. El presidente de la unidad de móviles de Samsung, DJ Koh, ha señalado hoy en la feria CES de Las Vegas que el nuevo terminal se presentará a finales de febrero en el Mobile World Congress en Barcelona. Algunos rumores señalaban que Samsung podría intentar adelantar el lanzamiento incluso a esta edición de CES, pero ahora se comprueba que la compañía prefiere volver a la fecha y evento tradicional para presentar su móvil estrella. De hecho, el Galaxy S8 se presentó el año pasado a finales de marzo en Nueva York únicamente por el retraso que causó la investigación de las baterías del Note 7.

El ejecutivo de Samsung no ha revelado ninguna característica interesante aunque ha comentado que puedes esperar que haya una actualización importante del asistente inteligente Bixby, lo que ciertamente era de esperar. Además, dado que Samsung ha dado ya detalles de su próximo procesador, el Exynos 9810, se asume que será el cerebro del Galaxy S9 (aunque las versiones para EEUU llevarán seguramente el Snapdragon 845). El Exynos 9810 incluye nuevas características de inteligencia artificial dedicadas al reconocimiento facial y la seguridad, de manera que se asume que el Galaxy S9 tendrá un sistema similar al face ID de Apple.

El Galaxy S9 será una evolución del modelo actual y sólo el modelo más grande equipará doble cámara en disposición vertical.

En lo que respecta al diseño, se espera que sea una evolución del Galaxy S8 con el marco inferior muy reducido y se cree que sólo el modelo Galaxy S9+, de mayor tamaño, llevará una doble cámara con prestaciones similares a las del Note 8. El lector de huella será convencional y estará en la parte trasera cerca del módulo de cámara, y en ningún caso se cree que haya una revolución en ningún aspecto, aunque con Samsung siempre puede haber sorpresas. En todo caso, lo que ya se puede confirmar es que tendremos que esperar a la feria Mobile World Congress para conocerlo.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */