Móviles

Así serán las cámaras del Galaxy S9

Hoy Samsung ha publicado una información realmente jugosa sobre los nuevos módulos y sensores para cámaras que está desarrollando su división de semiconductores bajo la denominación Isocell, y que seguramente se estrenarán en el próximo Galaxy S9+. Las prestaciones que ha publicado Samsung de sus nuevos sensores concuerdan por completo con los últimos rumores de las cámaras del Galaxy S9+ que contará con un doble módulo que permitirá un zoom de mayor calidad, efectos de profundidad como el desenfoque de fondo para retratos, y mejor calidad en condiciones adversas de luz.

Los sensores contarán con una nueva tecnología llamada Dual Pixel Super Phase Detection que consigue un autoenfoque más rápido con el llamado enfoque “Super PD” que es capaz de identificar un objeto en movimiento para calcular mejor el enfoque incluso en condiciones de escasa luz. El sistema parece similar a los que tienen smartphones de marcas como Sony que son capaces de predecir la distancia de enfoque cuando se trata de objetos que se acercan o alejan para conseguir una imagen más nítida.

Galaxy S9: vídeo hasta 480 fps con calidad Full HD

Además, la información de los nuevos sensores de Samsung habla de un sensor de tres capas llamado “3-stack FRS (Fast Readout Sensor)” que consigue capturas de vídeo a alta velocidad con resolución Full HD. Esta característica es la que hace tiempo se rumorea tendrá el Galaxy S9 que podrá capturar películas a altas frecuencias de fotogramas para crear espectaculares tomas a cámara lenta. Se cree que el Galaxy S9 será capaz de capturar películas a unos 480 fotogramas por segundo con calidad Full HD 1.080p, de manera que podrás crear películas de súper cámara lenta sin comprometer la resolución.

En cuanto a las mejoras para la captura de imágenes con poca luz, Samsung cita dos tecnologías, una que combina 4 píxeles en uno para mejorar el rango dinámico (llamada Bright’s Tetracell technology) y una técnica que permite combinar varios disparos para reducir el ruido (al estilo de las técnicas para crear imágenes HDR).

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */