Ordenadores

Meltdown y Spectre: Intel lanzará chips seguros a final de año

Intel ha anunciado hoy que a finales de año habrá nuevos chips que corregirán mediante hardware las vulnerabilidades Meltdown y Spectre que han causado tanta controversia en las últimas semanas. De momento, las últimas actualizaciones de Microsoft y Apple ya previenen de ataques a través de estas vulnerabilidades, aunque se trata de remedios que afectan ligeramente a la velocidad de los procesadores, por el trabajo extra que deben hacer para evitar que los ciberdelincuentes pudiesen acceder a los datos con los que están trabajando. Sin embargo, Intel asegura que los chips que salgan al mercado a finales de 2018 ya llevarán “mitigadas” estas vulnerabilidades en el hardware, lo que se supone significa que aumentarán también el rendimiento.

Brian Krzanich, CEO de Intel

El anuncio ha sido realizado por el propio presidente de Intel, Brian Krzanich, que también se ha visto envuelto en la polémica por haber vendido un importante paquete de acciones de la compañía en las fechas previas a que se hiciese público el problema de los chips. A pesar de todo, Intel cree que estas vulnerabilidades no afectarán a las futuras ventas, aunque lo llamativo sería que el propio presidente diese un mensaje pesimista en este momento.

Según los expertos, Intel podría lanzar al mercado revisiones de sus chips con estas vulnerabilidades “mitigadas” antes de lo previsto, incluso en la revisión llamada “Coffee Lake-S”, aunque se tratará de parches que sólo corregirán la vulnerabilidad llamada Meltdown ya que Spectre necesita cambios de diseño más profundo. Posteriormente, las generaciones Cascade Lake-X de 14 nanómetros o las Cannon Lake de 10 nanómetros incluirán mejoras en seguridad para corregir estas grietas, aunque también se cree que Intel podría lanzar revisiones parcheadas de sus modelos de chips actuales. Por otro lado, sí que se espera que las ventas en segmentos de consumo no varíen mucho con la llegada de chips más seguros; pero sí puede ser un incentivo para las compras empresariales.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */