Ordenadores

Intel presenta en CES los Intel Core con AMD Radeon RX Vega M

Como ya había adelantado en noviembre, Intel ha anunciado hoy en CES su nueva generación de procesadores (o más bien conjuntos de procesador más sistema gráfico) Intel Core de octava generación con gráficas AMD Radeon RX Vega M. Se trata de un nuevo producto que incluye en un módulo un procesador Intel Core i5 o i7 con un sistema gráfico Radeon RX Vega M con 4 GB de memoria de vídeo dedicada de tipo HMB2 VRAM. La clave es que el módulo es mucho más pequeño y eficiente que una placa que tenga que incorporar estos elementos por separado y será ideal para fabricar portátiles o mini PC más delgados, pero con potencia suficiente para aplicaciones exigentes, juegos 3D o tareas como la realidad virtual. Según Intel, el rendimiento con juegos de sus nuevos módulos debería ser tres veces más rápido comparándolo con sistema de hace tres años con procesador Intel Core i7 y un sistema gráfico Nvidia GTX 950M.

Igualmente, en tareas creativas, los nuevos procesadores sacan buena ventaja a PC de hace tres años. Según Intel, en comparación con un ordenador de tres años de antigüedad (es lo que la compañía estima que es el tiempo que pasa antes de que renueves tu dispositivo) con gráficas discretas, la creación de contenidos con Adobe Premiere Pro es un 42% más rápida.

De momento no se han anunciado modelos concretos de ordenadores con los nuevos Intel Core con gráficas Radeon RX Vega M, pero el fabricante menciona nuevos dispositivos dos en uno (de tipo Surface) de Dell, HP, así como ordenadores compactos de tipo Intel Nuc.

La nueva 8ª generación de procesadores Intel Core se va a ofrecer en dos configuraciones, con gráficas Radeon RX Vega M GL (de 65W de potencia total) y con gráficas Radeon RX Vega M GH (100W de potencia total) y que incorporan una configuración desbloqueada.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */