Móviles

El Huawei P20 Plus copiará el notch del iPhone X

Por increíble que parezca, son unos cuantos ya los fabricantes de móviles Android que se están empeñando en copiar lo más feo y obstrusivo del iPhone X. Y es que el corte en la pantalla o “notch” en la parte superior del iPhone X para alojar la compleja cámara True Depth que da vida al sistema de desbloqueo Face ID, es seguramente el rasgo más característico del móvil; pero seguramente la mayoría de usuarios preferiría que no estuviese en medio de su pantalla. Sin embargo, parece que hay compañías como Huawei que piensan que con un notch en la pantalla sus teléfonos van a ser tan populares como los de Apple. Al menos es lo que se desprende de la última filtración de @onLeaks, que tiene una impecable hoja de aciertos en este tipo de predicciones, y que muestra una recreación del Huawei P20 Plus que se presentará en París en el 27 de marzo.

Las imágenes y el vídeo que ha publicado @onleaks muestran un Huawei P20 Plus con un diseño en metal cristal de formas redondeadas y sin apenas marcos en el frontal. En la parte superior se puede ver un doble módulo de cámara que va integrado en un corte muy similar al “notch” del iPhone X, aunque algo más estrecho. No tenemos idea de si Huawei incluirá en este sistema de cámaras algo parecido a la True Depth de Apple (al menos sabemos que sí lo está desarrollando con su marca Honor), pero será difícil de justificar si tan sólo se trata de una doble cámara para autorretratos como tienen móviles como el Galaxy A8 que ha presentado Samsung recientemente.

Por otro lado, también resulta chocante el hecho de que no se ve por ningún lado lector de huella, lo que hace pensar que realmente Huawei podría apostar por incluir únicamente el reconocimiento facial como sistema de desbloqueo, como ha hecho Apple, a pesar de que ya hay disponibles lectores de huella bajo la pantalla como tiene el Vivo X20 PLus UD, desarrollado por Synaptics. Tan sólo podría ser que el lector se ocultase en el marco inferior que es algo más ancho.

En la parte trasera llama la atención el cristal que envuelve el cuerpo del móvil en los cuatro lados y, sobre todo, la triple cámara con una curiosa disposición de 2+1 en vertical. Se cree que Huawei adoptará un sistema de doble sensor, monocromo + RGB como es habitual en sus tope de gama, más una segunda cámara teleobjetivo para retratos, aunque no hay prueba alguna de ello.

Imágenes de Tiger Mobiles

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */