Móviles

Apple quiere reducir el “notch” del iPhone X

Si hay algo que es evidentemente poco elegante en el iPhone X es sin lugar a dudas el corte o “notch” en la parte superior de la pantalla. A pesar de que le da un aspecto característico al móvil, es una complicación para los desarrolladores, que tienen que pensar en un obstáculo visual en la pantalla y el usuario se tiene que conformar con que esta zona sólo sirve para ver la hora o el nivel de señal o con el corte a la hora de ver fotos o vídeos a pantalla completa. Pues es también evidente que Apple quiere deshacerse cuanto antes del notch o al menos reducirlo y eso es lo que asegura el diario coreano ETnews, que ha publicado una información que indica que la compañía está tratando de reducir el número de componentes de su cámara True Depth. La idea al parecer es combinar la cámara normal con alguno de los elementos del sistema Face ID con una idea doble, ya que al simplificar el número de componentes o fabricarlos unidos ganará en fiabilidad, rebajará los costes y de paso hará más pequeño el corte de la pantalla.

Por otro lado, se supone que esta reducción de tamaño no llegará hasta 2019, ya que los modelos de 2018 se espera que tengan los mismos componentes en su cámara True Depth que el iPhone X actual. Según rumores anteriores que publica MacRumors, LG será el encargado de producir la mayor parte de los sensores 3D que emplearán los iPhone e iPad de 2018. La división de semiconductores y componentes de LG (Innotek) ha invertido nada menos que 820 millones de dólares para fabricar estos componentes con una importante financiación de Apple.

Como quizá hayas leído, los rumores señalan que Apple está preparando tres nuevo iPhone sin botón de home y con el frontal todo pantalla al estilo del iPhone X. Habrá dos modelos de gama alta con pantalla OLED sucesores del iPhone X, uno de ellos de mayor tamaño que será una especie de iPhone X Plus, más un modelo de tamaño intermedio con un precio más económico y que utilizará pantalla con tecnología LCD como el iPhone 8 aunque con un frontal sin marcos como el iPhone X. En todos los nuevos modelos, así como en los próximos iPad Pro, se espera que Apple introduzca su compleja cámara True Depth que sustituye al lector de huella, lo que significa que va a necesitar muchos millones de componentes para fabricarlas.

Según los rumores, Apple está preparando tres nuevo iPhone sin botón de home y con el frontal todo pantalla al estilo del iPhone X.

Lo curioso es que, cuando Apple esté fabricando en gran escala móviles con su especial reconocimiento facial y el llamativo “notch” en la pantalla, compañías como Vivo ya tendrán en el mercado teléfonos con lector de huella bajo la pantalla, una tecnología que sí permite crear un frontal completamente sin marcos y sin corte alguno en el panel.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */