Móviles

Vivo X20 Plus UD, el primero con lector de huella bajo la pantalla costará 565 dólares en China

Por fin, Vivo ha presentado oficialmente el primer smartphone con lector de huella bajo la pantalla, el llamado Vivo X20 Plus UD o (Under Display) y que es una versión especial y algo mejorada del modelo Vivo X20 Plus que ya estaba disponible. El teléfono es básicamente el que ya se había visto en CES y parece que la tecnología de lector de huella desarrollada por Synaptics funciona tan bien como un lector de huella convencional, aunque es ligeramente menos rápido en el debloqueo y puede no funcionar con algunos protectores de pantalla de los que los usuarios colocan para evitar roturas del cristal. Sin embargo, ya se conocen el resto de prestaciones del móvil, más allá del lector, que no son demasiado impresionantes y su precio, que sé es algo más elevado de lo que esperábamos ya que costará unos 565 dólares al cambio en el mercado chino.

Vivo X20 Plus UD, por dentro un gama media

El Vivo X20 Plus UD tiene un frontal todo pantalla con un panel de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y formato 18:9 (es decir más alargado) y usa tecnología Amoled, ya que el lector requiere de la iluminación de los píxeles de la pantalla para funcionar y no puede hacerlo con paneles LCD.

En la trasera lleva una doble cámara con dos sensores de 13 MP y en el interior cuenta con un procesador Snapdragon 660 (un chipset de gama media), 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que se alimentan con una batería de 3.900 mAh.

Vivo X20 Plus UD, disponibilidad y precio

En China ya se empezarán a admitir compras adelantadas a partir del día 29 de este mes y saldrá a la venta a primeros de febrero al mencionado precio de 565 dólares al cambio. En definitiva, la noticia es que ya hay un teléfono que lleva lector de huella bajo la pantalla, algo que no han conseguido Samsung o Apple como se esperaba; pero que puede ser el estándar de los mejores móviles a partir de la segunda mitad de año. No obstante, no esperes que el Galaxy S9 de Samsung lleve esta tecnología ya que no se espera antes del Note 9 que se presentará tras el verano y tampoco lo esperes en un iPhone ya que Apple parece que va a apostar únicamente por su reconocimiento facial FaceID.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */