Móviles

Huawei presentará los Huawei P20 y P20 Plus el 27 de marzo en París

Huawei no va a presentar sus nuevos súper teléfonos, los Huawei P20 y P20 Plus en la feria MWC que se celebra a final de mes en Barcelona, sino que ya ha anunciado que lo hará en un evento separado el día 27 de marzo en París. Así, todo apunta a que los grandes fabricantes Android prefieren no tratar de competir en protagonismo con el Galaxy S9 que sí se ha confirmado para el día 25 de febrero. Huawei sí ha adelantado la invitación a la prensa para la presentación de estos nuevos “buque insignia” que se cree serán denominados Huawei P20, en lugar de Huawei P11 como correspondería. Por supuesto, además de los P20, Huawei podría sorprender con otros dispositivos, pero todas las apuestas coinciden en que el centro de la presentación será el P20.

Huawei P20, más inteligencia artificial, Face ID y… ¿triple cámara?

Se cree que el Huawei P20 podría estrenar una singular triple cámara que serviría para dar un paso más allá en la fotografía del smartphone. Así, el smartphone tendría dos lentes gemelas, una con sensor en escala de grises y uno RGB (como tienen los modelos P10 actuales de la marca), más un tercer módulo para retratos con una distancia focal más amplia (más teleobjetivo). Además, se espera que Huawei haga avances en el apartado de inteligencia artificial, aunque se desconoce si podría integrar un nuevo chipset de su serie Kirin.

Por otro lado, las funciones de inteligencia artificial pueden ser también más marketing que realidad, de manera que hay que tomarlas con cierta cautela. Tampoco se sabe si Huawei tendrá listo el nuevo sistema de reconocimiento facial al estilo de Face ID que ya desveló para sus dispositivos Honor (la segunda marca de Huawei), pero es muy probable que sí esté dentro de las novedades del terminal.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */