Gadgets

Facebook prepara Facebook Portal, su altavoz con pantalla inteligente para el hogar

Facebook Portal
Facebook Portal será la pantalla inteligente para usar la red social y contará con una cámara con gran angular que distinguirá a cada usuario del hogar.

En esta edición de CES, Google ha presentado su nueva plataforma de “smart displays” o altavoces inteligentes con pantalla para el hogar y parece que, según informa CheddarFacebook es el siguiente que se prepara para el asalto de este tipo de productos con Facebook Portal. El producto es básicamente una pantalla para el hogar con una cámara con reconocimiento facial y que servirá para que toda la familia pueda interactuar con sus contactos en Facebook. La pantalla no será tanto un “asistente” como los Google Home o los Amazon Echo, sino que su uso más importante será el de llamadas de vídeo o interacción con tus contactos en Facebook (suponemos que con un contacto o con varios al tiempo al estilo de lo que puedes hacer con las llamadas de vídeo múltiples en Messenger). Según la filtración Facebook Portal se presentará en mayo en la conferencia para desarrolladores de Facebook y debería salir a la venta tras el verano o en otoño a un precio de unos 499 dólares.

Cómo te puedes imaginar, primera cuestión que surge es quién va a querer pagar el precio de un iPad o una tableta de gama alta por una pantalla para usar básicamente Facebook. No obstante, al parecer Facebook espera que su Portal pueda sustituir a una tableta en el hogar y el rumor asegura que la compañía lleva dos años desarrollándola en el famoso Edificio 8 (Building 8), su laboratorio de hardware secreto, y en ella están trabajando ingenieros que vienen de compañías como Apple, Google o GoPro.

Además de distintos modos de usar la “tableta” o la pantalla para acceder, compartir contenido o comunicarse con amigos en Facebook, se espera que sirva para utilizar servicios en streaming como Netflix y Spotify. Por otro lado, se dice que la pantalla tendrá una cámara gran angular y podrá reconocer a cada miembro de la familia para asociarlo con su cuenta de Facebook, pero esto mismo causa bastante reticencias entre los usuarios (y más en EEUU) que ya ven a la red social como una especie de “Gran Hermano” que acumula información para mostrarnos publicidad dirigida.

Así visto, todo ello suena a un producto de tanto éxito como tuvo su personalización Facebook Home para Android, y más si quiere posicionar su hardware bastante por encima en precio (prácticamente el doble) que el que tienen competidores como el Amazon Echo Show o las pantallas smart display que ha anunciado Lenovo con la plataforma de Google que rondan los 250 dólares.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */