Apple

Apple podría adquirir Netflix

Hace tiempo que se sabe que Apple está tratando de poner en marcha una división de creación de contenidos audiovisuales para completar la oferta de Apple Music. Sus primeras incursiones con producciones propias como “Planet of The Apps” o “Carpool Karaoke” han sido poco afortunadas (por no decir que un estrepitoso fracaso) y la compañía ha estado fichando ejecutivos de compañías como Amazon para intentar desarrollar un catálogo propio de series y contenidos en los que se dice va a invertir hasta 1.000 millones de dólares en 2018. Pues bien, el gran rumor que resuena ahora es que Apple podría estar planteándose adquirir Netflix, el líder en servicios de películas y series y uno de los que más volumen de producción propia y éxitos está teniendo en este terreno.

Apple: demasiado efectivo en caja

Según publica hoy Business Insider, analistas de Citi aseguran que Apple tiene “demasiado efectivo” (activos en metálico o activos líquidos), más de 250.000 millones y un gran porcentaje está fuera de sus fronteras sin repatriar por los impuestos que debería pagar para hacerlo. Sin embargo, las ventajas fiscales que se espera dé Trump a empresas como Apple para esta repatriación de capitales podría servir para que la compañía de Tim Cook se decidiese sencillamente a adquirir al líder en servicios de series y películas mediante suscripción, en lugar de desarrollar el suyo propio.

Probables adquisiciones de Apple según los analistas de Citi Research (imagen de Business Insider).

El movimiento tendría mucho sentido para Apple, ya que la experiencia le ha demostrado que no tiene la experiencia ni el personal o los resortes creativos para producir contenidos audiovisuales de éxito. Además, también se ha probado que la adquisición de Beats Music para servir de base a su servicio de suscripción musical, Apple Music, pudo no ser la elección correcta, ya que Spotify ha conseguido mantenerse como líder a pesar de la fuerza de la marca de Tim Cook y la ventaja de que su app está instalada de serie en todos los iPhone y en las actualizaciones de iOS.

Según los analistas mencionados por Business Insider, Apple sólo necesitaría un tercio de sus activos en caja para hacerse con Netflix y hay hasta un 40 por ciento de posibilidades de que la adquisición se complete, aunque en las apuestas se sigue contando con la posibilidad de que sea Disney la empresa que adquiera Apple. La compra de Disney por parte de Apple, es una de las que se rumorea desde hace años; pero tras la adquisición de los estudios de Fox y sus activos de televisión, se cree que esta compra sería mucho menos probable. En este caso, se trata de una adquisición mucho más cara (la de Disney) y la compañía no cuenta todavía con un servicio de suscripción al estilo de Netflix, a pesar de que ya ha anunciado que va a lanzar uno en un futuro próximo.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */