Móviles

Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+: primera foto oficial

Ahora ya sí, se puede decir que se ha hecho pública la filtración más importante del próximo Galaxy S9 que se presentará el próximo 25 de febrero en Barcelona. Hoy, el más popular “leaker” o filtrado de imágenes de móviles no anunciados, @evleaks, ha mostrado en VentureBeat la primera imagen oficial de los Galaxy S9 y Galaxy S9+. La imagen tiene mucho detalle y calidad, pero sólo nos deja ver el frontal del terminal, sin que se pueda ver el número de cámaras y su disposición o la colocación del lector de huella. Sin embargo, además de deleitarnos con el aspecto del smartphone, podemos sacar algunas conclusiones interesantes.

Según @evleaks y como confirman las fotos, el Galaxy S9 es una evolución del modelo Galaxy S8 actual con un ligero refinamiento en el frontal, en el que el marco inferior es más delgado y parece que la curva de los laterales de la pantalla es menos pronunciada, aunque puede ser sencillamente un efecto de la foto (este tipo de fotografías de prensa suelen estar muy retocadas aunque buscar dar una imagen real del aspecto del móvil). El Galaxy S9 tendrá pantalla de 5,8 pulgadas y el Galaxy S9+ llegará hasta las 6,2 pulgadas con las mismas resoluciones QHD y tecnología de pantalla Super Amoled.

Si te fijas en el marco superior, verás que hay numerosos sensores y cámaras a los lados de auricular, aunque no se espera que haya doble cámara frontal como en los recién presentados Galaxy A8, sino que se entiende que será la cámara que sirve para el lector de iris. No obstante, es posible que Samsung haya encontrado el modo de usar esta cámara para añadir el popular efecto de desenfoque del fondo a la cámara frontal que se espera incluya autoenfoque, algo muy poco habitual en las cámaras frontales que suelen ser de foco fijo (o llamadas “focus free”).

En cuanto al resto de características, sólo tienes que repasar nuestras últimas publicaciones en las que hemos ido dando cuenta de todo lo que se espera del Galaxy S9. Por otro lado, aunque vienen de una de las fuentes más fiables en este tipo de filtraciones, no podemos tener total seguridad de que sea efectivamente la primera foto oficial del Galaxy S9, aunque algo no dice que este ve a aser el aspecto del móvil que veamos el día 25 de febrero en Barcelona.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */