Móviles

El Samsung Galaxy A8 2018 llega a España a un precio de 499 euros

Hoy Samsung ha anunciado la llegada a nuestro mercado del Galaxy A8 2018, su nuevo modelo de gama alta “razonable” o gama media de lujo que se venderá en tres acabados, azul pálido, negro y dorado a un precio de 499 euros. El Galaxy A8 2018 se suma a los Galaxy A3 y A5 de 2017 que siguen vigentes según el fabricante y estrena una pantalla de 5,6 pulgadas con formato 18,5:9 sin marcos y una doble cámara frontal, en la que la compañía ha puesto especial énfasis. El móvil es además el primero de su serie compatible con las gafas de realidad virtual Gear VR y se puede usar con las carcasas Gear VR a partir de las que fueron presentadas para el Galaxy S8, ya que el móvil cuenta además con conexión USB de tipo C como los Galaxy S8 y Note 8.

El Galaxy A8 tiene un diseño que se asemeja al de los Galaxy S8 por su frontal de marcos reducidos y sin botón de inicio, aunque la pantalla, al ser plana y no curvada, le da un aire que recuerda al LG G6. La pantalla tiene tecnología Super Amoled, es de tipo “siempre encendida” y como decíamos, tiene formato más alargado y resolución Full HD+ (1.080 x 2.220 píxeles). Un detalle curioso es que Samsung afirma que el botón de home por software admite dos niveles de presión, y cuando pulsas fuerte activas el asistente Bixby, ya que este modelo no lleva botón dedicado para esta función como tienen los Galaxy S8 o Note 8. El lector de huella se ha llevado a la parte posterior, bajo el módulo de camara, y quizá algo cerca de éste aunque no tanto como en el Galaxy S8.

 

El chasis es de aluminio pulido con formas redondeadas y la trasera es de cristal curvado (lleva Gorilla Glass en el frontal y la trasera) con un acabado algo menos metalizado que en los Galaxy S8 como ya ocurre en los Galaxy A3 y A5. El móvil es resistente al agua y al polvo con certificación IP68, pero conserva el conector minijack (algo muy de agradecer) y tiene además dos bandejas (en la versión con doble SIM) y admite dos tarjetas SIM más una tarjeta Micro SD de hasta 256 GB para ampliar el almacenamiento.

Galaxy A8 2018, la primera cámara doble para tus autorretratos de Samsung

El Samsung Galaxy A8 2018 tiene una cámara posterior de 16 megapíxeles y apertura f/1.7, con tecnología Dual Pixel y Samsung afirma que captura hasta un 20 por ciento más de luz que la cámara de la pasada generación A. Sin embargo, la cámara más avanzada está en este caso en el frontal ya que equipa un doble módulo con una cámara para retratos con 16 MP y una gran angular con 8 MP, ambas con lentes con apertura F/1.9. Con esta cámara puedes conseguir efectos de desenfoque o “bokeh” para los retratos (es lo que Samsung denomina desenfoque dinámico) y tienes la segunda lente gran angular para cuando quieras hacer “selfies” de grupos. Lo que no tiene esta cámara frontal es flash LED, que sí está presente en la trasera.

En el interior, el móvil lleva un procesador de ocho núcleos, el Exynos 7885 con núcleos que alcanzan velocidades de 2,2 GHz y 4 GB de RAM, alimentados por una batería de 3.000 mAh. De momento se suministra con Android 7.1.1 y Samsung ha asegurado que están probando ya las actualizaciones a Android 8 para sus smartphones y las liberarán en cuanto estén seguros de que reúnen sus requerimientos de estabilidad y rendimiento.

Por supuesto, los nuevos Galaxy A8 son compatibles con Samsung Pay y cuentan con tecnologías de seguridad como Knox y la carpeta segura, aunque no funcionan con la base DeX que convierte al móvil en un pseudo PC de escritorio como pueden hacer los Galaxy S8 y Note 8.

Galaxy A8 2018, disponibilidad y precio

En definitiva, Samsung ofrece ya en nuestro mercado un smartphone que definitivamente hay que considerar de gama alta y que espera siga siendo uno de sus modelos más populares. Según el fabricante, la gama Galaxy A es líder en su segmento (aunque no ha aclarado a qué segmento se refiere) con una cuota de alrededor de un 50 por ciento y ha vendido más de 1,6 millones de unidades en nuestro mercado. El móvil está a la venta desde hoy en tres acabados y, como decíamos, el precio recomendado es de 499 euros, lo que significa que es desde hoy una alternativa muy interesante a los “flagship” que rondan los 800 euros.

Samsung Galaxy A8 2018, especificaciones principales

Pantalla 5,6 pulgadas, FHD+ Super AMOLED,1080×2220
Pantalla medida diagonalmente como un rectángulo completo, sin tener en cuenta las esquinas redondeadas
Cámaras Fontal: cámara doble de 16 megapíxeles FF (f1,9) + 8 megapíxeles (f1,9)
Posterior: cámara de 16 megapíxeles F (f1,7)
Medidas 149,2 x 70,6 x 8,4 mm, 169 g
 Procesador Octa Core (2.2GHz Dual + 1.6GHz Hexa)
Memoria 4 GB RAM, 32GB
Batería 3.000 mAh
Carga rápida / USB Tipo-C
OS Android 7.1.1
Redes LTE Cat. 9
Pagos NFC
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80, 256QAM,
Bluetooth® v 5.0 (LE hasta 2Mbps), ANT+, USB Tipo-C, NFC, localización
(GPS, Glonass, BeiDou*) * La cobertura de BeiDou puede estar limitada.
Sensores Acelerómetro, barómetro, sensor de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor magnético, detector de proximidad, sensor de luz RGB
Audio MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Vídeo MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */