Móviles

Sony desvela oficialmente los Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra

Ahora ya sí son oficiales los Sony Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra que @evleaks filtró hace unos días y, como se esperaba, no hay mucha sorpresa. Los nuevos teléfonos de gama media asequible de Sony vienen con su diseño tradicional con líneas rectas y marco superior bastante generoso (el inferior se ha reducido mínimamente) y lo más extraordinario es que vienen con una cámara trasera de 23 MP capaz de grabar películas 4k y con estabilizador y, en el caso del Xperia XA2 Ultra, con una doble cámara frontal con flash.

En lo que respecta al diseño, dentro del “ultra conservadurismo” de Sony es hasta noticia el hecho de que el lector de huella se vaya a la parte trasera en lugar de en el botón de encendido, lo que para la mayoría es además un paso atrás en comodidad (y más con el espacio que tiene el móvil en el marco inferior). Las pantallas mantienen formato 16:9 y tampoco hay botones capacitivos en el frontal.

El modelo Xperia XA2 tiene con una pantalla de 5,2″ y resolución Full HD, mientras que el Xperia XA2 Ultra tiene a las 6 pulgadas con la misma resolución, Full HD, es decir lo que ya se rumoreaba. En el interior, ambos traen el procesador de gama media Snapdragon 630 de Qualcomm de ocho núcleos con 3 GB de RAM (en el XA2) y con 4 GB de RAM en el modelo más grande.

Los nuevos Xperia XA2 mantienen el diseño de líneas rectas de Sony, aunque estrenan el lector de huella en la trasera

Las cámaras son uno de los elementos que Sony cuida bastante y tanto el Xperia XA2 como el modelo XA2 Ultra cuentan con un sensor de 23 MP en la trasera, lente estabilizada y puede grabar películas 4K y vídeos a cámara lenta hasta 120 fps, algo no muy habitual en esta gama de smartphones (todavía). La cámara frontal del Xperia XA es de 8 MP; mientras que el modelo más grande, el Xperia XA2 equipa dos módulos de cámara frontal, uno con 8 MP y lente gran angular (igual que el XA) y un segundo módulo ultra luminoso de 16 MP y estabilizado para los retratos, acompañado además por un flash LED frontal.

Los nuevos Xperia XA2 Ultra se distinguen por su gran pantalla de 6” y su doble cámara frontal

Las baterías son generosas, con 3.300 mAh en el Xperia XA2 y 3.580 mAh en el Xperia XA2 Ultra, y también parece que se ha cuidado el sonido al aire aunque no tienen altavoces estéreo. Se espera que estén disponibles alrededor de febrero y no hay precio ni siquiera aproximado, pero se cree que estarán en el rango de los 300 euros (para el XA) y 350 euros (para el XA Ultra).

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */