Móviles

Nuevas imágenes oficiales de los Samsung Galaxy S9 y S9+

Quedan apenas 16 días para que se presente en Barcelona el nuevo súper teléfono de Samsung, el Galaxy S9 y ya tenemos imágenes muy claras que muestran cómo va a ser el móvil que compita en protagonismo con el iPhone X esta temporada. Hace un par de semanas @evleaks nos mostraba el frontal de los dos Galaxy S9 y Galaxy S9+ y ahora tenemos ya también la foto oficial de la trasera que confirma que la doble cámara estará sólo en el modelo más grande y conocemos además ya hasta la lista de acabados que habrá en principio del smartphone, que se venderá en color negro, gris oscuro, azul coral y un violeta llamado “Lilac Purple”.

Galaxy S9: Diseño continuista, ¿materiales novedosos?

Como puedes ver en las imágenes de @evleaks, el diseño del Galaxy S9 es muy parecido a los Galaxy S8. Los marcos se reducen mínimamente y la “barbilla” (el marco inferior) es más estrecho que el superior, en el que se dejan ver numerosos sensores y cámaras, aunque no está claro si se trata del escáner del iris, o una doble cámara como tiene el Galaxy A8. Sin embargo, además de llevar el lector de huella debajo del módulo de cámara y un poco más lejos de éste para evitar manchar continuamente el objetivo, se cree que Samsung podría estrenar una nueva aleación de magnesio más resistente y ligera que el aluminio que usa actualmente. Al menos, Samsung tiene ya varias patentes que apuntan a estas aleaciones de magnesio.

En cualquier caso, las fotos muestran que se mantiene el diseño con chasis de metal y la trasera de cristal con el fondo metalizado que tienen los Galaxy S8 y Note 8. Por supuesto, puedes esperar que se mantenga la resistencia al agua y al polvo y esperamos que se mantenga también el conector de auriculares minijack, además del conector USB-C.

En cuanto a las cámaras, hardware, pantalla y sonido, se mantienen los rumores que conocemos de hace semanas. En la pantalla, se espera que podría ser sensible a la presión (como lo es ya la zona del botón de home), aunque en cuanto a tecnología de panel y resolución no se esperan cambios con respecto al modelo actual (sería mucha sorpresa que Samsung se atreviera con un panel 4K). Las cámara doble ofrecerá un módulo para retratos y en ambos podrás grabar películas a velocidad de hasta 900 fotogramas por segundo. Y en el interior, el Galaxy S9 llevará el procesador nuevo Exynos 9810, más rápido y con novedades en los procesos de inteligencia artificial y seguridad.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */