Gadgets

LG presenta su primer proyector 4K: 150 pulgadas de cine para el hogar

LG es de los pocos fabricantes que están realmente convencidos de que los proyectores pueden suponer una alternativa interesante a un gran televisor en el hogar. Tras los lanzamientos de los modelos de tiro corto con resolución Full HD que vimos hace algunos meses, hoy LG ha anunciado un nuevo proyector que es el primero con resolución 4K, con una potencia de 2.500 lumens y que promete una imagen de hasta 150 pulgadas. LG no ha comunicado el precio de este proyector HU80KA 4K, pero asegura que, dentro de que se trata de un producto de gama alta, será “asequible”, lo que hace suponer que estará entre los 3.500 y 6.000 euros (los modelos Full HD están en el rango de los 1.500 a 2.000 euros). 

El proyector HU80KA tiene forma de prisma como una pequeña torre, con un asa para hacerlo más fácil de transportar, y tiene un motor sin espejo en forma de “I”, lo que le permite mostrar imágenes con una geometría correcta tanto si está en el suelo, como en la pared o colgando del techo.

Tiene dos potentes altavoces de 7W, aunque puedes conectar una barra de sonido o unos altavoces extra mediante Bluetooth. En el interior, es igual que un Smart TV de LG y va gobernado por el sistema webOS 3.5 para que los usuarios puedan acceder a los servicios de streaming más populares que ofrecen series, películas o programas en 4K como Netflix, HBO, o Amazon Vídeo, y puedes también reproducir contenidos desde soporte externos como una memoria USB. Tiene conexiones USB, Ethernet y HDMI, Bluetooth, así como soporte inalámbrico para dispositivos externos como teclado y ratón.

LG explica que el proyector LG 4K HU20K será uno de sus atractivos en la feria CES que se celebra la semana que viene en Las Vegas, así como las últimas versiones del proyector LG MiniBeam (modelo PF50K), que incluye webOS 3.5 y resolución FullHD.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */