Móviles

¿LG V60 ThinQ 5G, el smartphone Android de gama alta más razonable?

LG ha presentado de manera oficial su nuevo teléfono de gama alta y gran pantalla, el LG V60 ThinQ 5G que vendrá con el procesador Snapdragon 865 que lo dotan de dicha conexión 5G y que posibilita que el smartphone sea también capaz de grabar películas con resolución 8K. De momento se desconoce el precio; pero si la compañía es capaz de lanzarlo por una cifra razonable, podría ser una dura competencia para los gama alta de otros fabricantes como Samsung, ya que LG parece haber apostado con el LG V60 ThinQ por un terminal potente pero muy equilibrado, sin alardes (muchas veces absurdos) y con un diseño también elegante y discreto muy conseguido.

Y es que el LG V60 ThinQ 5G sólo mantiene como característica “extraordinaria” la posibilidad de utilizar un accesorio de doble pantalla y no hay especificaciones impresionantes en las cámaras, ni en la resolución de pantalla o su refresco; pero sí una batería de alta capacidad, nada menos que 5.000 mAh, mejoras en las cámaras para grabar vídeo, sonido cuidado con cuádruple DAC, con cuatro micrófonos de alto rendimiento y detalles como la conexión de auriculares estándar minijack que serán de agradecer por muchos usuarios.

El diseño del LG V60 se mantiene en un formato muy clásico con cristal y metal en el borde exterior, con un frontal sin marcos y un pequeño corte en forma de semicírculo en la parte superior de la pantalla para alojar la cámara frontal. El lector de huella se integra bajo la pantalla y en la trasera, el módulo de cámaras va en horizontal y rodeado de un anillo metálico que lo hace destacar. La pantalla en sí es de 6,8 pulgadas con tecnología OLED, resolución Full HD+ y relación de aspecto 20,5:9.  

LG V60 ThinQ, las cámaras

En el módulo trasero hay tres cámaras: una principal con sensor de 64 MP (que produce fotos de 16 MP ya que combina 4 células para mejorar el rango dinámico); una cámara ultra angular de 13 MP y un sensor de profundidad de tipo ToF (Time of Flight). Con ambas cámaras se pueden grabar películas 8K y LG asegura que ha mejorado sus funciones para conseguir grabaciones con un aspecto más cinematográfico como ya estrenó en la anterior versión de esta serie. La cámara frontal para autorretratos, por su parte, tiene un sensor de 10 MP.

A estas funciones para “cine” se le suman un descodificador de sonido DAC cuádruple con 32 bits de resolución, y los cuatro micrófonos con capacidad para lo que llama “voice bokeh” que significa que reduce el ruido para mejorar las voces en los vídeos (algo parecido a lo que hace Apple con el “zoom de audio”).

En el interior, el LG V60 tiene el mencionado procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, acompañado de 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas micro SD. La batería es de 5.000 mAh y cuenta con la tecnología de carga rápida Quick Charge 4+ de Qualcomm. Saldrá con Android 10, tiene el mencionado detalle de la conexión minijack y otros menos habituales como la radio FM, y el elemento más distintivo es quizá la posibilidad de añadir mediante un accesorio una segunda pantalla de 6,8 pulgadas con la misma tecnología y resolución que la que lleva.

LG V60 ThinQ, disponibilidad y precios en Europa

De momento no hay precios para Europa, pero parece que el fabricante ya ha anunciado que en EEUU estará por debajo de los 1.000 dólares, lo que significa que podría equipararse a los 900 euros que cuesta el Samsung Galaxy S20. Este aspecto es clave ya que si bien es verdad que el terminal tiene un diseño muy atractivo y características verdaderamente de gama alta, puede tenerlo complicado para competir con las grandes marcas como Samsung o Apple o con terminales de fabricantes chinos como Realme o Xiaomi que ofrecen especificaciones similares (o incluso superiores) a un precio más bajo.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Últimos comentarios

    /* ]]> */