Gadgets

LG mostrará en CES su televisor 8K OLED de 88 pulgadas

La feria CES de Las Vegas está a la vuelta de la esquina y es habitual que muchos fabricantes comiencen a “calentar motores” con productos o tecnologías que van a mostrar en el evento y que quizá van a quedar eclipsados una vez que se desaten los anuncios más importantes. Uno de los que suele ir dejando caer novedades antes de la feria es LG que hoy ha anunciado que va a mostrar en CES su primer monstruoso televisor OLED 8K de 88 pulgadas. A este televisor lo han bautizado como el “triple 8” por esta resolución y la cifra de pulgadas, y es el de mayor tamaño y resolución que se ha fabricado hasta la fecha.

33 millones de píxeles en 88 pulgadas de pantalla

La pantalla tiene una resolución de 7.680 × 4.320 (lo que suma un total de 33 millones de píxeles en cada fotograma) sin que a día de hoy haya contenidos que puedas ciertamente disfrutar con esta impresionante capacidad para mostrar detalle. De hecho, de momento es poco el material que puedes ver en 4K aunque muchos servicios como Netflix, Amazon o iTunes permiten ya ver o alquilar películas con resolución 4K. Hasta hoy, el televisor OLED más grande y de más resolución era también de LG y contaba con resolución 4K y 77 pulgadas de diagonal. LG afirma que el nuevo modelo 8K de 88 pulgadas tiene las mismas prestaciones de brillo y contraste que sus televisores OLED con resolución 4K.

Por supuesto, no parece que el televisor se vaya a comercializar en breve, pero es un adelanto de lo que quizá empiece a ser popular dentro de unos años (tan “popular” como son ahora los televisores OLED 4K). LG está haciendo grandes inversiones en pantallas OLED con ayuda incluso de Apple que también ha sumado grandes cifras que se espera sirvan para asegurarse el suministro de pantallas para sus iPhone con pantalla OLED, que ahora mismo sólo fabrica Samsung.

A día de hoy, LG Display es el único fabricante de paneles OLED para televisores, a pesar de que la tecnología de este tipo que se considera más avanzada son los paneles Super Amoled de Samsung que sólo se encuentran en smartphones y no en televisores. Samsung sigue (al menos a día de hoy) confiando en los paneles LED que ahora ha renovado con sus “nano partículas” y ha bautizado como Q-LED a pesar de que sigue siendo una tecnología con retroiluminación y no un panel OLED como los de LG.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */