Gadgets

LG muestra en CES su primer televisor OLED enrollable de 65”

Quizá recuerdes como hace un par de años causaban sensación los televisores que podían adoptar una forma plana o curva a voluntad. Pues hoy LG ha anunciado que va a mostrar en CES un nuevo televisor OLED que se enrolla para esconderse dentro de su base y se despliega cuando quieres verlo, adoptando una forma completamente plana. El televisor usa una pantalla OLED flexible de 65 pulgadas y es de momento un concepto o prototipo que no tiene fecha de comercialización, pero puede ser perfecto para quienes no quieren tener en su salón o en un despacho un gigantesco rectángulo negro (es decir la pantalla del televisor) cuando no están viendo nada en él. El televisor tiene resolución 4K y como puedes ver en las imágenes todavía no se ha dado un diseño muy “especial” a la base desde la que se desenrolla, pero la clave está precisamente en que esta base se pueda mimetizar con el entorno y pasar desapercibida.

No hay detalles técnicos, ni precio, ni fecha alguna en la que puedes esperar un producto de este tipo; pero puedes intuir que será un producto caro para oficinas de lujo o para hogares de quienes no tienen problema con el presupuesto.

Hace tiempo que LG, al igual que otros fabricantes como Samsung, están trabajando en pantallas flexibles, enrollables y plegables. Si bien es cierto que Samsung parece muy adelantada en el desarrollo de productos o al menos conceptos de dispositivos de pequeño tamaño como smartphones o tabletas, parece que LG está haciendo mayores progresos en pantallas de gran tamaño y encontrando algunas utilidades interesantes como este televisor enrollable, precisamente para los que no quieren presumir de tener un gran televisor y prefieren tenerlo “escondido” cuando no lo usan. Por otro lado, para los que buscan lo contrario, es decir presumir al máximo de televisor, LG está presentando en CES su televisor “triple ocho” con 88 pulgadas de pantalla OLED y con resolución 8K. ¿Y tú con cuál te quedarías?

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */