Gadgets

Samsung patenta nuevos conceptos de pantalla enrollable

No se puede decir que sea la primera vez que vemos un concepto de dispositivo con pantalla enrollada; pero hoy han salido a la luz nuevas patentes de Samsung que muestran un concepto de pantalla que va enrollada alrededor de un eje y que se despliega para funcionar como un smartphone (o sencillamente como sistema de visualización) y se guarda a modo de barra. La nueva patente ha sido publicada por LetsGoDigital y parece que su fecha original de presentación en la oficina de la propiedad intelectual de Corea del Sur es de junio de 2016, aunque se ha hecho oficial hace tan sólo unos meses. Como puedes comprobar, lo que se muestran son distintos modos de concebir un dispositivo cuya pantalla se despliega o enrolla en un cilindro o en un prisma recto (una barra), y algunos de ellos parece que se complementan con un lector de huella.

En uno de los esquemas de las patentes puedes ver también un sistema de placas que parece destinado a dar rigidez a la pantalla una vez desplegada, algo casi obligatorio si quieres interactuar con ella, ya que hacerlo sin este soporte puede resultar muy extraño, además de que puede significar que dañes la pantalla. En el caso de otro de los dispositivos enrollables a modo de cilindro, también parece que hay una base que servirá para dar rigidez a la pantalla, aunque en este caso se desconoce cómo esa base quedará completamente plana (podría ser empleando aleaciones con memoria de forma o SMA “Shape Memory Alloy”).

Evidentemente, como decíamos, Samsung lleva años desarrollando pantallas plegables y flexibles, al tiempo que distintos conceptos para aplicar esta tecnología de pantallas, que parece puede ser una de las tendencias de los dispositivos de los próximos años. Sin embargo, todavía estamos esperando a que se presente si quiera uno de estos dispositivos que sea algo más que un prototipo (como los que ya han mostrado fabricantes como Lenovo) y que se pueda considerar algo realmente útil y práctico. Recientemente, fabricantes como ZTE han lanzado smartphones plegables como el Axon M, aunque no parece que con mucho acierto en la ejecución del concepto, y se cree que Microsoft podría estar cerca de presentar un dispositivo Surface a modo de libreta con dos pantallas rígidas que se convierten en una sin apenas salto entre ellas.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */