Gadgets

Lenovo anuncia las gafas VR Mirage Solo y la cámara VR Mirage Camera

Las carcasas de realidad virtual para usar con los smartphones no se han hecho demasiado populares, pero este año parece que los fabricantes van a intentarlo con dispositivos independientes. Ayer en la feria CES, Lenovo ha anunciado sus primeras gafas VR autónomas para la plataforma Daydream VR de Google basadas en el procesador Qualcomm Snapdragon 835, que busca dar un pequeño paso en calidad y comodidad frente a las carcasas para móviles. Las nuevas gafas se llaman Mirage Solo y básicamente son como un smartphone hecho para la realidad virtual en forma de gafas. La clave es que tienen sensores más precisos para tener una mayor libertad de movimientos, pudiendo agachar, avanzar, girarte, inclinarte, etc. mientras que las carcasas tienen menos capacidad para recoger tus movimientos. Además, las gafas detectan el entorno gracias a su doble cámara frontal 3D, de manera que puedes pasear por la habitación sin temor a chocarte.

Las gafas cuentan con un pequeño mando de control con tres grados de libertad, y su propia batería de 4.000 mAh que le otorga una autonomía de 7 horas (lo que no está mal para este tipo de dispositivo) y aunque no tienen auriculares integrados tienen una salida minijack para que conectes los que desees.

La pantalla tiene resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y un ángulo de visión de 110 grados, lo que es algo más amplio que el que tienes con una carcasa para un smartphone aunque no mucho más. Se desconoce la tecnología de panel o la frecuencia de refresco, pero se entiende que será al menos la mínima exigida por Google Daydream (60 fps) y en el interior lleva un procesador Snapdragon 835 (el mismo que llevan los móviles de gama alta de 2017) con 4 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con una ranura microSD.

Las Mirage Solo de Lenovo usarán el sistema Daydream VR de Google y se espera que el el precio esté por debajo de los 400 euros cuando salgan a la venta durante el segundo trimestre de 2018. Así, no está claro si muchos usuarios no preferirán invertir esos 400 euros en un smartphone de gama alta y usar una carcasa, aunque la experiencia VR sea más limitada.

Lenovo Mirage Camera

Además de las gafas, Lenovo ha presentado la Mirage Camera, una cámara 3D para crear películas VR180, es decir inmersivas, pero con sólo 180 grados de ángulo de visión. La clave es que las imágenes son estereoscópicas o tridimensionales, algo que no consiguen la mayoría de cámaras 360º, de manera que tienen una mayor profundidad, y para usar las películas no hay que realizar la habitual operación de “cosido” de las cámaras que usan dos o cuatro lentes para recoger el entorno en 360 grados.

La resolución es 4K y puedes grabar vídeo convencional o en 180 grados hasta 30 fotogramas por segundo. En el interior lleva un Snapdragon 626 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables, tiene conexión Wi-Fi, aunque habrá versiones con su propia conexión 4G y la batería integrada le da dos horas de autonomía. El precio se espera es de menos de 300 euros y saldrá también en el segundo trimestre de 2018.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */