Gadgets

SpotMini, el “perro robot” de Boston Dynamics abre puertas y se cuela en tu casa

Google se deshizo de Boston Dynamics, el fabricante de robots caminantes que ahora es propiedad de SoftBank, porque la cultura de la compañía no encajaba con la del gigante de las búsquedas; pero quizá cuando vean este vídeo se habrán arrepentido de hacerlo. Y es que la nueva versión del su último robot cuadrúpedo, SpotMini, no sólo se mueve cada vez con más agilidad y sigilo sino que ya es capaz de abrir puertas usando el mismo brazo robótico que ya nos ha mostrado en otras ocasiones. Tan sólo ver la destreza con la que se mueve este “animal mecánico” y cómo puede manipular objetos, te empiezas a imaginar las posibilidades que puede tener en numerosos entornos, desde el salvamento en desastres o situaciones de peligro hasta, por ejemplo, en entornos como la logística (aunque en realidad en éste segmento no se necesita que el robot camine sino que, por ejemplo, sea capaz de manipular cajas como los que está desarrollando Amazon para sus almacenes).

Sea como sea, tan sólo tienes que pensar en la agilidad y destreza de SpotMini unida a un sistema de inteligencia autónoma como los que gobiernan los vehículos auto conducidos de Google para entender que ahora sí, el futuro de los robots que imaginaba la ciencia ficción hace tres décadas empieza a estar muy cerca.

El último robot de Boston Dynamics no sólo camina y abre puertas sino que, como habrás visto en otros vídeos de la compañía es capaz de subir escaleras, sortear obstáculos y caminar por lugares en los que un vehículo o un robot con ruedas lo tiene muy complicado. Por supuesto, todavía hay muchos retos que superar como el de la autonomía aunque ya puede funcionar hasta 90 minutos con una carga (según el tipo de actividad).

El robot pesa 25 kilos (o 30 con el brazo mecánico), puede cargar hasta 14 kilos, tiene por supuesto visión 3D y es bastante silencioso. Si ya conoces los robots de la compañía, el vídeo es uno más en los que contemplar la evolución de sus ingenios; pero si no los has visto antes, merece la pena que eches un vistazo a los otros robots como Atlas o Handle aunque ninguno es tan impresionante como SpotMini.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */