Ordenadores

HP retirará del mercado más de 50.000 baterías de sus portátiles

Algunos creerán que la retirada del Note 8 ha sido la única ocasión en la que un fabricante ha tenido que llevar a cabo una operación de este tipo por baterías que se incendian: Pues bien, en realidad es un problema que han tenido tradicionalmente fabricantes de portátiles y esta semana le ha tocado a HP (que no es la primera vez que le sucede) y que ha anunciado una operación de recogida de unas 50.000 baterías de portátiles de sus gamas domésticas. HP cambiará estas baterías por unas nuevas y seguras de forma gratuita tras haber recibido hasta 8 informes de baterías que se calientan demasiado o que llegan a incendiarse, llegando en ocasiones a causar daños materiales y lesiones.

Los modelos afectados son los portátiles HP Probook 64x (G2 y G3), HP ProBook 65x (G2 y G3), HP x360 310 G2, HP ENVY m6, HP Pavilion x360 y HP 11, y las estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3) vendidos en todo el mundo, desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2017, en distribuidores habituales incluyendo Amazon o la propia tienda de HP. También se vendieron como accesorio, o bien se suministraron como recambio a través de HP o por de un proveedor de servicios HP autorizado.

Según HP hay unas 50.000 baterías afectadas en EEUU y unas 2.600 en Canadá. No hay cifras del número de máquinas afectadas en otros países, pero el fabricante ha puesto a disposición pública un sitio web (www.HP.com/go/batteryprogram2018) con información para que los usuarios puedan comprobar si su portátil puede estar afectado y cómo proceder.

HP advierte de que en algunos casos las baterías no son sustituibles por el usuario, que deberá acudir a un servicio técnico donde se le sustituirá de manera gratuita. Igualmente, HP afirma que dispone de una actualización de la BIOS que permite establecer la batería en el “Modo de seguridad”, para poder seguir utilizando de manera segura el ordenador sin la batería mediante su conexión a un adaptador de corriente.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */