Móviles

Apple ofrece el cambio de baterías por 29 dólares para los iPhone “ralentizados”

Tim Cook Baterías Apple iPhone
Apple se disculpa por la polémica de los iPhone ralentizados y ofrece la sustitución de las baterías por sólo 29 dólares a los teléfonos afectados.

Apple ha dado hoy un golpe de mano y un ejemplo a seguir por cualquier fabricante de electrónica de consumo. La compañía se ha disculpado por sus errores de comunicación en la polémica sobre el descenso de rendimiento de los iPhone con baterías agotadas, explicando que nunca ha tenido intención de provocar que los usuarios actualizasen su iPhone y ha lanzado una rebaja a sólo 29 dólares para la sustitución de la batería de todos los iPhone (a partir del iPhone 6) que lo requieran en sus servicios de reparación oficiales. Además, Apple asegura que lanzará en breve una actualización del sistema que dará una mayor información sobre el estado de las baterías y que indicará si la degradación de ésta puede afectar al rendimiento.

El comunicado se puede encontrar en la web de Apple, y en él se pide disculpas por la confusión que ha podido causar cómo se ha comunicado la compañía en todo lo que ha tenido que ver con la polémica de las actualizaciones de iOS que afectan al rendimiento de los iPhone con baterías agotadas. Como seguramente sabes, Apple lanzó varias actualizaciones de iOS a partir de iOS 10.2 que reducían el rendimiento de algunos iPhone para evitar que la baja potencia de las baterías provocase reinicios o apagados inesperados de los terminales. Apple explica que el sistema que reduce el rendimiento cuando la batería está agotada se introdujo porque la otra opción (el que el iPhone se apagase de manera inesperada) era inadmisible.

La carta de Apple dice al respecto: “No hace falta decir que creemos que los cierres repentinos e inesperados son inaceptables. No queremos que ninguno de nuestros usuarios pierda una llamada, se pierda una fotografía o se interrumpa la experiencia de su iPhone si podemos evitarlo.”

Sin embargo, en aquel momento Apple no informó de que se hubiese incorporado este mecanismo de protección y aseguraba que el rendimiento de los iPhone era el mismo una vez que se hubiese completado la actualización completa del sistema y las aplicaciones.

Apple asegura que nunca ha tenido intención de hacer que sus usuarios renovasen su iPhone sino que busca que sus productos sean funcionales durante el mayor tiempo posible. Aunque el sistema de protección se introdujo inicialmente para los iPhone 6 e iPhone 6s, recientemente se ha añadido también para los iPhone 7 en iOS 11.2 y se extenderá a modelos más nuevos a medida que se entienda que sus baterías pueden tener una menor capacidad de carga.

Apple ofrece la sustitución de batería oficial por sólo 29 dólares

En cuanto al reemplazo de la batería, Apple asegura que el programa se iniciará a finales de enero, estará vigente durante todo 2018 y permitirá la sustitución por un precio de 29 dólares, fuera de garantía, para todos los iPhone a partir del iPhone 6 cuyas baterías hayan sufrido una degradación que aconseje el cambio.

Se sabe que el programa de sustitución es mundial, aunque no se han publicado los precios para España, puedes esperar que esté entre los 30 y 40 euros, lo que es mucho más económico que los 90 euros que cuesta actualmente sin este programa especial.

Como quizá hayas leído, tras haberse sabido que Apple usaba estas medidas de protección, la compañía ha recibido demandas colectivas en EEUU por no haber informado correctamente del impacto de las actualizaciones y el asunto se está examinando también por las autoridades de consumo de países como Corea del Sur o Francia. Sin embargo, es posible que con esta acción Apple haya podido acallar muchas de las críticas de usuarios y medios de comunicación.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */