Móviles

Samsung responde al presunto problema de las baterías en algunos Galaxy S8 y Note 8

Es muy pronto para decir si hay un nuevo “batterygate” gestándose y que esta vez afecta a Samsung. Y es que con toda la polémica por los iPhone ralentizados por Apple cuando sus baterías se deterioran parece que empiezan a circular informes de que algunos Galaxy S8 y Note 8 se quedan bloqueados (o “brickeados”, es decir convertidos en un “ladrillo” o brick) cuando su batería se agota por completo y se apagan. Según informan medios como Winfuture, Samsung ha recibido ya unas cuantas quejas de usuarios que sufren este problema, que hace que sus Galaxy S8+ o Note 8 no arranquen después de haberse apagado por agotarse las baterías.

De momento, Samsung no ha dado una respuesta a estas quejas y asegura que no tiene suficiente información para emitir un juicio, de manera que ha aconsejado a los usuarios de estos modelos que sencillamente intenten no dejar que las baterías se agoten por completo hasta que el movil se apague (algo que además no es bueno para la vida de la batería). Samsung también ha señalado que si tu smartphone sufre esta situación, en la que no consigues hacer que se encienda e inicie normalmente tras haberse descargado por completo, te pongas en contacto con la compañía. El fabricante también afirma que cuando tenga más datos sobre estos casos podrá dar información, pero de momento parece son pocos los que han sufrido este fallo.

El mensaje de Samsung al respecto ha sido el siguiente:

“Por supuesto, Samsung toma todos los informes de este tipo con seriedad, solo hemos recibido una cantidad muy pequeña de consultas de clientes que podrían vincularse con la gestión de la carga de las baterías, y desafortunadamente solo podemos comentar el asunto si tenemos información más detallada sobre los dispositivos afectados.”

En definitiva, de momento nada apunta a un problema serio y podría tratarse sólo de un fallo en la gestión de la carga o un problema en el apagado en algunos terminales, que seguramente se solucione con una actualización de software. Sin embargo, si tienes un Galaxy S8 o Note 8, quizá es buena idea que no dejes agotarse la batería hasta que se apaguen, al menos hasta saber si hay realmente un fallo. De paso no maltratarás tu batería, lo que nunca está de más.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */