Móviles

El Galaxy S9 combinará el reconocimiento facial y el escáner de Iris en el “Intelligent Scan”

El reconocimiento facial 3D de Apple ha pillado por sorpresa a toda la industria, que estaba volcada en conseguir esconder los lectores de huella bajo la pantalla como tiene ya el Vivo X20 Plus UD gracias a la tecnología de Synaptics. Sin embargo, Samsung tiene ya preparar una respuesta que verá la luz en los Galaxy S9 con el llamado “Intelligent Scan” que mezcla dos de las tecnologías que ya están presentes en terminales como el Galaxy Note 8 para ofrecer un desbloqueo facial similar al del teléfono de Apple. Según han descubierto en sitios como XDA Developers, el código de Android 8 para el Note 8 ya incluye este sistema, que permitirá usar el desbloqueo facial unido al escáner de Iris en cualquier situación, ya sea con mucha o poca luz, y que se espera sea también una de las novedades del Galaxy S9. Este desbloqueo no usa una cámara 3D; pero sí una combinación de la cámara frontal y el escáner de Iris.

No está claro cómo funcionará el sistema; pero si has probado el lector de iris del Note 8 sabrás que funciona con una velocidad impresionante y es casi tan “transparente” como el Face ID de Apple, aunque obliga a tener un poco más de cuidado al apuntar el móvil a los ojos. De este modo, con el “escáner inteligente” es posible que el Galaxy S9 pueda desbloquearse con seguridad y sin tener que colocar de un modo estricto el terminal.

En cualquier caso, se cree que Samsung apostará a la larga por integrar también un lector de huella bajo la pantalla, y el Galaxy S9 lo llevará en la parte trasera, de modo que podrás elegir si quieres desbloqueo al estilo de Apple o más tradicional en cada momento, según te sea más cómodo. Como sabes, el Galaxy S9 se presentará el próximo 25 de febrero en Barcelona justo antes de que comience el MWC, de manera que ya no queda mucho para que se desvelen todas sus sorpresas.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */