Apple Móviles

Apple presenta iOS 11.3 que llegará en primavera para solucionar el #batterygate

Apple ha anunciado hoy una nueva versión intermedia de su sistema operativo para smartphones, iOS 11.3 que ya está disponible para desarrolladores y en breve como beta pública, y que se desplegará en primavera. La nueva versión incluye el esperado ajuste para desactivar la ralentización de los iPhone con la batería agotada, así como mejoras en aplicaciones como Salud, en la app Mensajes o en los “animoji” o emoji animados que puedes usar sólo con los iPhone X.

Nuevos animoji 3D

En general las mejoras de iOS 11.3 son cuando menos cuestionables, ya que Apple introduce éstas en aplicaciones como Mensajes que incluirá ahora los llamados “Business Chat” que viene a ser algo así como WhatsApp para negocios y significa que las empresas podrán tener perfiles corporativos para comunicarse con los usuarios. De este modo, en breve podrás escribir a un negocio para consultar o incluso comprar en una tienda usando Mensajes.

Otra de las mejoras que presume Apple está en los animoji, los emoji animados que siguen los movimientos de tu rostro y que ahora incluyen nuevos muñecos como un león, un oso, un dragón o una calavera, llegando hasta un total de 16 personajes que puedes usar para enviar mensajes o crear películas.

Relacionada con los animoji, otra de las mejoras de iOS 11.3 será la nueva versión ARKit 1.5, la tecnología de realidad aumentada de Apple que ahora será capaz de situar objetos en planos verticales como muros o puertas y registrará mejor superficies irregulares como mesas redondas con las que la versión actual no funciona muy bien. Además, la vista de la imagen “real” que se mezcla con las imágenes 3D ahora alcanza resolución Full HD, en lugar del HD 720 que tiene actualmente.

En lo que respecta a la aplicación Salud, según Apple, podrás ver los informes médicos de distintos centros de modo que, por ejemplo, podrás recibir en la aplicación los resultados de unas pruebas o análisis médicos. Apple explica que toda la información de este tipo viaja y se almacena cifrada y protegida con el sistema Passcode.

iOS 11.3: ¿a por el #batterygate?

Sin embargo, de todos los cambios de iOS 11.3, quizá el único realmente importante y que afecta a la mayoría de usuarios es el que tiene que ver con la gestión y diagnóstico de las baterías. Así, la revisión ofrecerá más información sobre el estado y salud de las baterías, incluyendo información si ésta requiere ser revisada o sustituida. En la misma sección podrás encontrar el sistema de gestión de energía que protege al iPhone de reinicios inesperados (el que ha causado toda la controversia) y desactivarlo si lo deseas.

Por último, el sistema incluye otros detalles como el envío automático de la ubicación cuando haces una llamada a emergencias, una nueva sección de vídeos en Apple Music y una nueva sección “para ti” en la app Noticias que no está disponible en nuestro territorio.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */