Apple

Usuarios demandan a Apple por ralentizar los iPhone con baterías deterioradas

Tim Cook, CEO de Apple

Tenía que suceder: después de que Apple haya admitido que ralentiza la velocidad del procesador en los iPhone con baterías degradadas, llegan las primeras demandas colectivas de usuarios que acusan a la compañía de hacer más lentos los iPhone cuando aparecen nuevos modelos para incentivar a la actualización. Según, explica macrumors, el juzgado central de California ha admitido a trámite una demanda presentada por el bufete Wilshire Law que acusa a la compañía de Tim Cook de ralentizar a propósito sus iPhone cuando aparecen nuevos modelos y por no haber explicado correctamente ni haber solicitado la aceptación de esta ralentización cuando se actualizaba el sistema.

Demanda Apple iPhone ralentizar

Evidentemente, Apple se escuda en que el sistema de protección ha sido creado para mejorar la estabilidad del iPhone cuando la batería estaba perdiendo potencia; pero es cierto que Apple no ha explicado esta situación hasta ahora, mucho tiempo después, y sin haber dado información clara para que los usuarios pudiesen decidir si querían aceptar esta ralentización u optar por cambiar la batería. En el servicio oficial de Apple, la sustitución de la batería tiene un precio de unos 89 euros, y en tiendas de reparación no oficiales puede costar menos de la mitad, algo que seguro muchos de los que han visto descender la respuesta de sus iPhone quizá habrían preferido pagar.

Como quizá hayas leído, Apple ha explicado la razón de la ralentización sólo después de que se descubriese este comportamiento por parte de un colaborador del sitio web TechCrunch. Sus palabras han sido:

“Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los clientes, que incluye el rendimiento general y la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de litio son menos capaces de satisfacer la demanda de corriente pico en condiciones de baja temperatura, cuando tienen poca carga de batería o envejecen con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos.”

Así, Apple ha introducido esta medida, supuestamente para mejorar la estabilidad de los iPhone, lo que sin duda se agradece; pero ciertamente ha hecho un trabajo pésimo al explicar la medida tan tarde y sobre todo, tras haber negado que hace más lento los iPhone antiguos con cada nueva versión de iOS.

¿Y tú, has notado que tu iPhone va más lento que cuando lo estrenaste al actualizar el sistema?

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Últimos comentarios