Aplicaciones Redes sociales

WhatsApp lanza WhatsApp Business o WhatsApp para negocios

Tal y como se lleva meses esperando, WhatsApp está empezando a desplegar en algunas regiones del mundo su aplicación para empresas, que se llama WhatsApp Business o WhatsApp para negocios y que está de momento sólo disponible para Android. La idea es que con esta aplicación, las empresas podrán crear un perfil corporativo distinto del personal. Así, en el mismo smartphone podrás tener WhatsApp para Negocios y WhatsApp Messenger, registrando las cuentas bajo distintos números. Con este perfil de empresa los clientes pueden encontrar información básica como la ubicación, la página web o la información de contacto y se podrán comunicar con tu negocio usando un número de móvil o uno fijo y tiene además funciones como respuestas automáticas para mensajes genéricos, respuesta de bienvenida para los nuevos usuarios o mensajes automáticos para cuando no puedes atender los mensajes.

La aplicación WhatsApp para negocios busca funcionar de un modo flexible para adaptarse a las necesidades de distintos tipos de empresa, y puede servir como fuente de información y avisos, como línea de soporte para incidencias y preguntas y en general para cualquier interacción que tengas que hacer con una empresa de modo “oficial” y sin tener que usar un número de una persona concreta.

Así, por ejemplo, una tienda que ofrece pedidos a domicilio puede usar WhatsApp para recibirlos o, por ejemplo, si un usuario hace un pedido fuera de horario, avisarle de que la tienda no está abierta; y por otro lado, una línea aérea puede usar la aplicación para avisar de salida, retrasos o cambios en los vuelos y como línea para la gestión de incidencias.

La aplicación proporciona estadísticas del número de mensajes recibidos y contestados y, por supuesto, al igual que la versión normal de WhatsApp se puede usar en el ordenador a través de un navegador.

Lo curioso es que, al menos de momento, parece que esta versión es gratuita para pequeños negocios y todavía se desconoce cómo espera WhatsApp sacarle rentabilidad, que es para lo que se han desarrollado estas versiones, aunque se cree que en un principio WhatsApp sólo cobrará por su uso a las grandes empresas y no a los pequeños negocios (que de otro modo seguramente volverían a usar su WhatsApp personal).

Accede desde aquí a WhatsApp Business o WhatsApp para negocios para Android en la Tienda Google Play

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */