Apple Móviles

El iPhone económico de 2018 tendrá una única cámara y vendrá sin 3D Touch

Quizá has leído el rumor que señala que Apple está preparando hasta tres nuevos modelos de iPhone que se presentarán este año después del verano. De estos tres modelos, dos de ellos serán una evolución del actual iPhone X, con pantalla OLED de 5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas (que podría considerarse el iPhone X Plus) y habrá también un modelo económico, de tamaño intermedio, con diseño todo pantalla y Face ID, pero con un panel LCD más convencional y un tamaño intermedio, 6,1 pulgadas. Pues bien, según un nuevo informe del conocido analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo (conocido por ser uno de los que más acierta en sus predicciones sobre Apple), este iPhone más económico tendrá algunas prestaciones menos que los iPhone X y entre ellas carecerá de pantalla sensible a la presión, 3D touch, y llevará una única cámara.

Además, según Ming-Chi Kuo, este iPhone más económico tendrá una placa lógica sin tecnología de capa múltiple y una batería cuadrada normal. Como quizá sabes, el iPhone X usa una placa base con circuito multi capa que permite integrar más componentes en menos espacio y una batería en forma de L que aprovecha mejor el espacio en la carcasa.

Otras diferencias con los iPhone de gama alta serán la construcción del chasis, que estará realizada en aluminio en lugar de en acero, la dotación de memoria RAM que será de 3 GB en lugar de 4 GB como tendrán los iPhone X (o iPhone XI o cómo Apple los denomine en septiembre) y la cámara trasera que será única en lugar de la doble cámara que lleva el iPhone X. Por último, como decíamos, la pantalla no será sensible a la presión con el llamado 3D touch que permite realizar gestos pulsando más fuerte; algo que ha estado presente en todos los iPhone desde el iPhone 6s aunque no en el iPhone SE. No obstante, hay que admitir que no es una característica que marque una gran diferencia en el manejo del iPhone.

Con todo, el analista asegura que este iPhone intermedio (que podría denominarse iPhone 9) sí tendrá un diseño sin botón de home como el iPhone X y el sistema de autenticación FaceID. La clave de este modelo es que su precio estará en un rango entre 700 y 800 dólares, en lugar de los más de 1.000 dólares que cuestan los iPhone X.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */