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HomePod: el altavoz inteligente de Apple está construido como un tanque, pero es casi imposible de reparar

Desde luego, no es de extrañar que Apple quiera hacer todo lo posible para oponerse a las corrientes que están planteando que los fabricantes de tecnología estén obligados a concebir, diseñar y construir sus dispositivos de un modo que facilite su reparación. Y es que cada dispositivo que lanza últimamente es más complicado de reparar o modificar. Y el nuevo altavoz inteligente HomePod  que acaba de salir a la venta en EEUU no es una excepción ya que los expertos de iFixit lo han intentado desmontar y le otorgan una calificación de prácticamente irreparable con un índice de uno sobre diez en su escala de reparabilidad.

Como sabes, iFixit es un sitio web de reparaciones y actualizaciones que no sólo publica guías de reparación de numerosos aparatos como ordenadores o móviles sino que vende kits de actualización para que tu mismo puedas cambiar una batería de un iPhone o ampliar la memoria de un ordenador. En su último despiece, la “víctima” es el nuevo HomePod de Apple que en su opinión está “construído” como un tanque, pero ha sido creado para no tenerse que reparar si no es en los servicios oficiales y con una elevadas tarifas por el gran número de componentes que van pegados o que directamente se rompena al acceder al interior.

Como puedes ver en el vídeo de iFixit, para acceder al interior del HomePod tienes que calentar los plásticos que cubren la parte superior e inferior para reblandecer los adhesivos y poderlos retirar. Algunos elementos y el propio adhesivo quedan inservibles y para acceder al altavoz de graves o al circuito amplificador, literalmente tienes que romper la carcasa, lo que explica que la reparación de un HomePod cueste nada menos que 279 dólares cuando no está cubierto por la garantía, que es casi lo mismo que cuesta el altavoz en sí. El resto del vídeo te sirve para ver lo audaz que es el diseño de Apple para conseguir que el altavoz tenga un sonido potente y rico con un tamaño contenido y que además es capaz de ajustarse a la colocación en la estancia “escuchando” su propia respuesta.

Como sabes, la clave del HomePod es que es además “inteligente” y responde a consultas con el asistente Siri o puedes darle órdenes de voz para que reproduzca canciones del servicio Apple Music. A decir verdad, los usuarios no andan indagando si los altavoces que compran son fáciles o no de reparar; pero en el caso de Apple es siempre un fabricante que está muy en el punto de mira por la “reparabilidad” y las posibilidades de actualización de sus ordenadores (o más bien la ausencia de ellas).

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Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

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