Hace tiempo que se rumoreaba que una de las grandes novedades de los Galaxy S9 no iba a estar en el propio teléfono, sino que se trataba de una evolución de su sistema DeX que convierte a los teléfonos de gama alta en un PC de escritorio. Y hoy @evleaks ha mostrado por primera vez imágenes oficiales del nuevo DeX que se anunciará con el Galaxy S9 y que por primera vez permitirá usar el smartphone como una superficie de control o trackpad, de modo que no necesitarás un ratón sino tan sólo conectar una pantalla.

La nueva base DeX coloca el smartphone plano paralelo a tu mesa y cuenta con un sistema de refrigeración activo como la base DeX actual. El Galaxy S9 se conectará mediante el puerto USB-C y en uno de los laterales de la base se puede ver que tiene conectores USB de tipo A (convencionales), una salida HDMI y un puerto USB C que parece servirá fundamentalmente para la carga.
La base está fabricada en plástico de color negro (al menos la que aparece en las fotos de @evleaks) y el diseño es muy sencillo y funcional. Además, como se puede ver, el puerto de auriculares queda libre, aunque se desconoce si será útil cuando tienes el Galaxy S9 en la base DeX. Por último, podemos suponer que esta nueva base servirá para otros móviles como el Galaxy S8 o el Note 8 aunque no se ha filtrado nada al respecto.
El sistema DeX es una de las características exclusivas de los Galaxy S8, Note 8 y en breve del Galaxy S9, más diferenciales, ya que esta posibilidad de usar el móvil como un PC sólo estaba presente en los últimos teléfonos Lumia de gama alta de Microsoft. Fabricantes como Canonical intentaron también conseguir dispositivos con esta característica de convergencia con el sistema Ubuntu, pero no llegaron a ningún teléfono comercial.
Últimos comentarios