Gadgets

PowerDolphin, el dron acuático que te puede salvar la vida

Cuando se habla de drones, seguro que piensas exclusivamente en drones voladores; pero hoy la empresa PowerVision ha anunciado un dron acuático que es igual de impresionante que los que van por el aire y para determinados usos puede ser mucho más determinante. El nuevo dron se llama PowerDolphin, estará a la venta en verano a un precio de unos 800 euros y puede desplazarse a una velocidad de hasta 5 metros por segundo (unos 18 Km/h, el doble que la velocidad a la que nada un campeón olímpico), llevando rápidamente y con precisión flotadores y chalecos salvavidas, cuerdas de remolque y otros equipos de rescate. Así, el fabricante asegura que puede transportar equipo de salvamento más rápidamente que los botes salvavidas.

Aunque esta función de rescate es quizá la más llamativa, el dron PowerDolphin ha sido diseñado para otras actividades acuáticas y para grabar vídeos de alta calidad, tanto submarinos como deportes como el windsurf o el surf. Para ello cuenta en el fuselaje con una cámara giratoria 4K de doble eje que cubre 215°.

Graba por encima del nivel del agua hasta 80° y se inclina hacia abajo 135°, de modo que se pueden disfrutar en 4K tanto los deportes acuáticos como los paisajes del mundo submarino. Las imágenes se pueden ver en tiempo real resolución Full HD gracias a la app Vision+ en smartphones y tabletas y cuenta además con focos de intensidad variable para conseguir imágenes mejor iluminadas.

Pesca con dron

Una de las funciones curiosas del PowerDolphin es la que tiene que ver con la pesca, ya que el aparato puede usarse con un accesorio de pesca y búsqueda de peces para remolcar anzuelos y atraer a los peces desde 1.000 m, amplificando enormemente el alcance de una caña de pescar. El dron puede detectar bancos de peces hasta a 40 metros de profundidad gracias a su sonar o incluso pescar el pez y llevárselo al usuario que además puede grabar todo el proceso.

El PowerDolphin tiene una batería que le proporciona hasta dos horas de autonomía, y está equipado con un sonar inteligente y un GPS con función de crucero. Según el fabricante, puede escanear el agua y dibujar mapas submarinos incluyendo un buscador inteligente de peces con función de planificación de ruta en la aplicación Vision+. Cuenta con un interruptor táctil acuático, control por teléfono móvil o tableta, función de “regreso a casa” y soporte para reemplazar la batería y la tarjeta SD.

Como decíamos, el dron saldrá a la venta en verano, el precio será de uno 800 euros, y se espera que se conozcan más detalles la semana que viene ya que se exhibirá en la feria CES de Las Vegas.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */