Ordenadores

LG presentará nuevos monitores 5K en CES

Comienzan ya los anuncios previos a la feria CES que se celebra en enero en Las Vegas y hoy LG ha adelantado ya una nueva gama de monitores que alcanzan ya resoluciones 5K y que vienen con soporte para HDR600, para una mejor precisión y fidelidad de la imagen, nuevas opciones de conectividad como puertos Thunderbolt 3 y tecnología de panel nano IPS.

Un monitor de cine

Como compañía pionera en innovación tecnológica, LG ha dotado el nuevo monitor LG UHD 4K 32UK950 con Nano IPS, una avanzada tecnología que absorbe el exceso de luz y ofrece al usuario una experiencia más exacta y realista. Además, LG ha hecho posible que este modelo pueda mostrar el 98% del espectro de color DCI-P3, el mismo porcentaje que utilizan los monitores de la industria cinematográfica. Por ello, este monitor está pensado para los profesionales de la comunicación y del cine, que priman una reproducción del color y brillo excelente.

Además, está equipado con el primer puerto Thunderbolt 3, que soporta la conexión 4K en cadena entre dos monitores. Así, Thunderbolt 3 también asegura la conectividad con otros dispositivos y la transmisión de contenido 4K sin interrumpir su carga, lo que simplifica el espacio de trabajo. Todo ello se enmarca en un diseño elegante sin marcos donde la imagen parece que va más allá de los límites de la pantalla convirtiéndose en realidad.

“Muchas personas pasamos una gran cantidad de tiempo trabajando frente a monitores. Sin embargo, no le damos la importancia que le correspondería cuando se trata de aumentar la productividad”, Chang Ik-hwan, Director General de la división de IT de LG. “Desde LG, damos prioridad a esta herramienta porque es fundamental para mejorar la ergonomía y ofrecer la mejor experiencia para el usuario tanto en casa como en el trabajo”.

Nuevo monitor 5K de LG

Otro de los dispositivos que LG presentará en CES 2018 es el monitor LG UltraWide 34WK95U con formato 21:9. Este modelo ofrece la más amplia gama de colores y ángulos de visión, además con una resolución de 5K (5.120 x 2.160 píxeles). Este monitor está equipado con la tecnología más innovadora convirtiéndose en el soporte perfecto para el usuario multitarea en ámbitos como la edición de vídeo, fotografía y programación de aplicaciones y software.

Este modelo cuenta también con tecnología Nano IPS y la funcionalidad HDR600. Además, también está equipado con el puerto Thunderbolt 3, que soporta la transmisión de imágenes de resolución 5K a 60Hz con un solo cable.

Los nuevos monitores de LG estarán en exposición en el Hall Central del Centro de Convenciones de Las Vegas en CES, del 9 al 12 de enero, y disponibles en España a lo largo de la segunda mitad de 2018.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */