Móviles

LG fabricará las pantallas OLED del iPhone X Plus de 2018

Toda la industria tiene claro que Apple está intentado deshacerse de la dependencia de Samsung como único fabricante de las pantallas de su iPhone X. No sólo es Samsung uno de sus grandes rivales en el segmento de smartphones sino que las pantallas que fabrica la compañía coreana con tecnología Super Amoled, aunque son las mejores del mercado según los expertos, son también el componente más caro del nuevo iPhone X. Pues bien, parece que hoy se confirma que LG podrá empezar a fabricar pantallas OLED para los teléfonos de Apple a mediados de 2018, y éstas irán a parar al nuevo iPhone X Plus que acompañará a la próxima generación del teléfono sin marcos de Apple. La noticia, tal y como explica MacRumors, aunque viene del diario chino ETNews , ha supuesto un significativo impulso para las acciones de LG que han alcanzado su máximo mensual tras conocerse la noticia.

LG ya es el fabricante de pantallas LCD para los iPhone 8 e iPhone 8 Plus de Apple (así como de otros modelos anteriores); y también ha fabricado las pantallas de teléfonos como los Pixel 2 XL de Google; pero recientemente se ha confirmado (como se esperaba) que no ha fabricado ninguna de las pantallas de los iPhone X que sólo suministra Samsung.

Cómo quizá hayas leído, se espera que Apple lance tres modelos de iPhone en 2018, todos ellos sin botón de home, con diseño sin marcos y con el sistema de reconocimiento facial Face ID. De los tres modelos, habrá uno de dimensiones iguales al actual iPhone X con pantalla de 5,8” más un segundo modelo más grande, también con pantalla OLED de 6,5” que será la que LG fabrique en su planta de la localidad de Paju en Corea del Sur. Estas pantallas se fabricarán con tecnología OLED flexible de sexta generación. Por último, se espera que haya un modelo más económico (quizá denominado iPhone 9), de unas 6 pulgadas con pantalla LCD que podría ser también fabricada por LG o Japan Display.

Hasta hoy no se esperaba que LG pudiese fabricar pantallas para Apple hasta 2019, a pesar de que Apple ha realizado inversiones millonarias en LG Display para impulsar el desarrollo de pantallas adecuadas para sus smartphones. Sin embargo, es posible que la compañía coreana haya conseguido alcanzar la calidad y las especificaciones exigidas por Apple antes de lo previsto. No hay que olvidar que la pantalla del iPhone X es especialmente compleja de fabricar por el corte en la parte superior (el polémico notch) y porque la pantalla se pliega en la parte inferior para eliminar el marco en esta zona. Además, hay que tener en cuenta que las pantallas OLED de LG han estado en entredicho por la que equipan los Google PIxel XL 2 que no han tenido muy buenas críticas, aunque no está claro si el problema está en la fabricación por parte de LG, la calibración o por una capa de polarización especial que se ha incorporado para mejorar la visibilidad en entornos de mucha luz.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */