Móviles

Así serán los Huawei P20, P20 Plus y Huawei P20 Pro con su triple cámara

Huawei P20 Plus y Pro

Algunas marcas chinas han visto fácil batir a Apple: ¿que el iPhone X tiene doble cámara? Muy bien, pues nosotros tendremos triple cámara. Al menos es lo que la última filtración indica que hará Huawei en su modelo Huawei P20 que se presentará a finales de febrero en la feria Mobile World Congress, como también lo harán probablemente el Samsung Galaxy S9 y el LG G7. En realidad, Huawei fue una de las primeras compañías en integrar un doble módulo de cámara en el Huawei P9, aunque como quizá recuerdes no usa los dos módulos para tener distintas distancias focales (angular y teleobjetivo), sino que cuenta con un sensor monocromo y uno RGB para conseguir más detalle en condiciones de luz adversa o sacar mejores fotos en blanco y negro. Pues bien, los esquemas que se han filtrado hoy muestran tres nuevos modelos de Huawei P20: Huawei P20, P20 Plus y P20 Pro, todos ellos con triple cámara trasera en distintas disposiciones.

Según explica Phone Arena, que ha publicado las imágenes asegurando que se les puede dar cierta veracidad; se espera que la cámara trasera del Huawei P20 tenga una resolución de 40 MP y un zoom híbrido de 5 aumentos (5x) aunque se desconocen los detalles técnicos y más todavía la calidad que se puede esperar, ya que una mayor resolución del sensor, o tener más módulos y lentes no significa mejor calidad de imagen.

Por otro lado, sí es interesante que los modelos Huawei P20 y P20 Plus mantienen un diseño con el lector de huella en el frontal, a pesar de tener también unos marcos muy delgados; mientras que el modelo Huawei P20 Pro lleva el lector de huella a la parte trasera para minimizar más estos marcos, aunque en la parte superior de la pantalla tiene un corte similar al famoso “notch” del iPhone X.

En lo que respecta al hardware se rumorea que Huawei pude tener para febrero, cuando se presenten estos P20, una nueva evolución de su procesador más potente el Kirin 975 (que sustituirá al Kirin 970 que equipa el Mate 10) y llevarán dotaciones de RAM a partir de 6 GB y almacenamiento que partirá de 64 GB.

Por supuesto, por el tipo de filtración de la que se trata y la fuente tan difusa (son imágenes filtradas a través de la red social china Weibo), hay que tomarlas con mucha cautela, pero son un buen indicio de lo que podemos esperar de Huawei para la próxima temporada.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */