Apple

Jimmy Iovine asegura que no deja Apple: “estoy en la banda”

Jimmy Iovine, productor musical, cofundador de Beats Music y ejecutivo de Apple, niega que vaya a dejar la compañía en agosto.

Jimmy Iovine, el productor musical, cofundador de Beats Music y ejecutivo de Apple, ha negado las noticias que hablaban de su marcha de Apple en agosto tras hacer efectivas sus opciones sobre acciones de la compañía. El ejecutivo, que no tiene un cargo específico en Apple, sí ha reconocido que parte de sus acciones se podrán liquidar en agosto, fecha en la que supuestamente finaliza su contrato. Iovine ha declarado: “mi contrato vence en agosto; pero lo gracioso es que en realidad no tengo un contrato. Tengo un acuerdo, y algunas cosas suceden según ese acuerdo. Lo fundamental es que soy leal a los chicos de Apple. Me encanta Apple y realmente quiero a los músicos. Por eso me fastidiaron los artículos (los que hablaban de su marcha), porque hacían parecer que era todo por dinero”.

 “Soy leal a los chicos de Apple… Estoy en la banda”

Iovine ha remarcado que está cerca de cumplir 65 años y lleva ya cuatro en Apple. En los últimos dos años, explica que Apple Music ha alcanzado los 30 millones de suscriptores y Beats (la marca de sonido) ha continuado su trayectoria exitosa. Sin embargo, asegura que aún le queda por hacer: “Estoy comprometido a hacer lo que Eddy (Eddy Cue) y Tim (Tim Cook) necesiten que haga, a ayudar dónde y cómo pueda para sacar esto adelante. Estoy en la banda.”, ha explicado Iovine, como si la ejecutiva de Apple fuese algo así como una banda de rock.

Me fastidiaron los artículos, porque hacían parecer que era todo por dinero”

Las declaraciones han sido publicadas por la revista Variety y en ellas, Iovine también hace algunas menciones interesantes a los servicios de series y películas mediante suscripción como Netflix o HBO, explicando que una de sus claves es lo mucho que invierten en su contenido propio y exclusivo, “mientras que en servicos musicales la inversión propia es cero, fundamentalmente, y todos los catálogos son iguales”. Quizá el músico se refiere a la posibilidad de que Apple Music tenga artistas exclusivos; pero ya se ha probado en los últimos años que tener grandes nombres como Taylor Swift no ha hecho que su servicio se acercase a Spotify. Por otro lado, sólo el hecho de mencionar Netflix, HBO y Amazon Video, ya da una idea de que Iovine puede estar también al tanto del interés de Apple en hacerse con uno de los grandes servicios de películas y series.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */