Apple

Jimmy Iovine dejará Apple en agosto tras vender sus acciones

Quizá ni siquiera sepas quien es Jimmy Iovine o que hacía en Apple; pero se trata del productor musical y uno de los fundadores de Beats Music que se incorporó a Apple tras la adquisición de Beats para poner en marcha Apple Music. Pues aunque no se sepa muy bien cuál ha sido la aportación de Iovine a Apple, más allá de definir el servicio musical de la compañía o sus emisoras de radio (y las negociaciones que hayan tenido lugar con sellos discográficos o incluso artistas), el ejecutivo ya ha anunciado que en agosto abandonará la compañía cuando pueda ejecutar las opciones sobre acciones que ha recibido por la venta de Beats y su contrato con Apple. A día de hoy, Apple Music no ha conseguido despegar como se esperaba y Spotify tiene nada menos que 70 millones de usuarios de pago, el doble que Apple Music, y más de 130 millones de usuarios totales.

A pesar de que la trayectoria del servicio musical de Apple no se pueda considerar extraordinaria, para muchos, la razón de que la compañía adquiriese Beats Music por unos 3.000 millones de dólares en 2014 fue precisamente contar con Iovine, cuyos contactos y reputación en la industria de la música han ayudado a Apple a poner en marcha Apple Music.

Por otro lado, más allá de ello no se conocen otras aportaciones de Iovine a Apple y de hecho, varias de sus intervenciones públicas han sido no muy bien vistas por comentarios fuera de lugar o sobre cómo las mujeres eligen música, declaraciones que no habrían tenido mucha repercusión como productor musical o artista, pero que sí han sido controvertidas como ejecutivo de Apple.

Apple: ¿próxima parada Netflix?

Con la marcha de Iovine, que no tenía un cargo oficial en Apple, será Eddy Cue quien continuará el trabajo en Apple Music y lo que se espera sea su nuevo servicio de contenidos audiovisuales con series y películas. Se sabe que Apple, tras algunas incursiones no muy afortunadas en la producción propia de programas como “Planet of The Apps” va a invertir 1.000 millones de dólares para crear contenido exclusivo para su servicio de series y películas, y ha fichado a ejecutivos como Jamie Erlicht y Zack Van Amburg de Sony, e incluso se rumorea que la compañía podría adquirir Netflix o alguna compañía similar.

En este contexto, parece claro que la presencia de Iovine es menos importante que nunca en Apple, aunque muchos se preguntan si la compañía de la manzana no debería haber adquirido Spotify en lugar de Beats.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */