Apple Móviles

El iPhone 12 Pro llevará una cuádruple cámara trasera con sensor ToF para efectos 3D y realidad aumentada

De momento hay dudas de que Apple sea capaz de mantener su tradicional fecha de primeros de septiembre para anunciar la nueva hornada de smartphones, los iPhone 12, pero los últimos rumores apuntan a que los modelos más avanzados contarán con una cuádruple cámara trasera con sensor ToF y un emisor de infrarrojos que dará al iPhone 12 Pro capacidades hasta ahora nunca vistas en el terreno de la realidad aumentada. Por supuesto, esta cámara cuádruple conseguirá mejores efectos de tipo retrato al ser capaz de distinguir mejor entre los distintos objetos y planos de una escena.

Recreación dela cuádruple cámara de los Phone 12 Pro (fuente Phonearena).

El rumor ha sido publicado por una fuente relativamente fiable, el sitio web Fast Company, y asegura que Apple comprará los sensores 3D de su cámara trasera a la empresa Lumentum que suministra los que el iPhone 12 usa en su cámara frontal. Apple no será la primera en usar este tipo de sensores 3D en la cámara trasera, algo que ya han incorporado móviles de Samsung como los Note 10+ o los nuevos Galaxy S20+y S20 Ultra. Sin embargo, la clave estará en el uso y el provecho que el smartphone y la aplicación de cámara sean capaces de extraer del sensor 3D. Como decíamos, se espera que Apple sorprenda con una tecnología de realidad aumentada capaz de crear imágenes todavía más convincentes en un entorno real con su tecnología ARKit.

iPhone 12 ¿cuántos modelos?

De momento, también resulta una incógnita el número exacto de modelos de iPhone 12 que veremos este otoño. Se espera que Apple lance en breve el iPhone SE2, también llamado iPhone 9 como opción económica, y la lógica indica que se mantengan tres modelos de iPhone 12: iPhone 12 (a secas, más económico), iPhone 12 Pro e iPhone 12 Pro Max, siendo los dos últimos los que incorporen la más avanzada cuádruple cámara trasera.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Últimos comentarios

    /* ]]> */