Apple

Apple cambiará por iPhone 6S Plus algunos iPhone 6 Plus que requieran reparación completa

Si tienes un iPhone 6 Plus estropeado y que es elegible para una reparación completa por parte de Apple, es posible que seas uno de los afortunados que se lleve como recambio un iPhone 6S Plus, según un documento interno que está siendo entregado a algunos servicios técnicos autorizados. Al parecer, según MacRumors, Apple ya no fabrica los iPhone 6 Plus, de manera que tampoco tiene ya unidades almacenadas como para sustituir los teléfonos que necesitan una reparación completa y se dice que puede tener que ver también con la falta de baterías para este modelo, que no llegarán hasta los meses de marzo o abril. 

Esta reparación puede ser necesaria cuando hay que cambiar elementos como la placa base o el conector del smartphone, ya que según MacRumors, la mayoría de servicios oficiales pueden reparar la pantalla, baterías, altavoces, el motor háptico o la cámara principal por separado, pero la placa madre y el conector suelen requerir un cambio completo de iPhone.

Sin embargo, para saber si tu iPhone será elegible para una de estas reparaciones completas deberás visitar una tienda Apple o un servicio oficial, ya que dependerá del diagnóstico y las pruebas que realice la marca.

Como sabes, Apple ha puesto en marcha un programa mundial de sustitución de baterías que te permite reemplazar la de tu smartphone por un precio de sólo 29 euros o incluso gratis si está en garantía o tienes la extensión de servicio Apple Care. Sin embargo, si se trata de una reparación completa, el precio que deberás pagar es de 391 euros, aunque si a cambio te llevas un iPhone 6S Plus puede ser una buena idea, ya que su precio nuevo es de nada menos que 640 euros.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */