Aplicaciones

Google Play estrena sección de audiolibros en 45 países y 9 idiomas

Los audiolibros son una excelente opción para disfrutar de novelas o libros de cualquier tipo cuando corres, cuando conduces o en el transporte público.

Si eres de los que pasa horas al volante, caminando o en el transporte público y no te gusta leer en una pantalla, los audiolibros son una excelente opción para disfrutar de novelas o libros de cualquier tipo. Pues bien hoy Google ha anunciado que por fin hay una nuev sección de audiolibros en 45 países y nueve idiomas, entre los que se encuentra nuestro territorio y el idioma castellano. Por supuesto, hace una década que tienes audiolibros disponibles en distintas tiendas y formatos (Apple lleva ofreciendo este tipo de libros en iTunes desde los tiempos del iPod); pero es una gran noticia saber que por fin Google tiene una sección dedicada en su tienda Play Store en la que puedes comprar con tu cuenta.

Según explica en su blog Google, puedes comprar un título individual sin que sea necesaria una suscripción y puedes tener una vista previa, es decir escuchar un extracto, para comprobar si te gusta la voz o el estilo del narrador. Los audiolibros se pueden escuchar en el ordenador, bien sea Mac o Windows, así como en móviles Android e iPhone, y puedes comenzar la escucha en un dispositivo y continuar en otro en el punto que lo dejaste. De momento, Google no da información del soporte para altavoces de tipo Google Home; pero dado que no están todavía a la venta en nuestro mercado no parece un asunto urgente.

Google explica que hay ya un enlace directo a la categoría de audiolibros, aunque lo cierto es que tanto en la aplicación Google Play como en Play LIbros en Android todavía no aparece esta sección, aunque sí puedes consultarla en el navegador.

En cuanto a la oferta de títulos, Google tampoco da mucha información, pero en un primer vistazo puedes comprobar que hay una amplia variedad de audiolibros de todo tipo, ya sean novelas, cuentos para niños, biografías, viajes, enseñanza, ciencia y tecnología o audiolibros de autoayuda.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */