Aplicaciones Móviles

iOS 11.3 te permitirá hacer streaming de tu pantalla a Facebook

En breve, si tienes un iPhone podrás hacer un streaming en Facebook no sólo de lo que sucede en la pantalla de tu smartphone.

Vivimos en una época de verdadera sobreexposición gracias a los smartphones y las redes sociales, en la que cualquiera puede “contar al mundo” lo que ve o le sucede en fotos, mensajes, o vídeos incluso en directo. Pues bien, en breve, si tienes un iPhone podrás hacer un streaming en Facebook no sólo de lo que sucede a tu alrededor sino de lo que sucede en la pantalla de tu iPhone. Al menos eso es lo que muestra la última beta de iOS 11 (iOS 11.3) que se espera se despliegue en versión final en primavera y en breve como beta pública. La nueva funcionalidad se encuentra junto con la de grabación de pantalla que se incorporó en iOS 11 y que te permite crear un vídeo de lo que sucede en tu iPhone.

Con esta nueva posibilidad no sólo puedes grabar el vídeo de lo que sucede en la pantalla en tu iPhone para publicarlo o verlo después, sino que directamente puedes emitir a través de Facebook. Se entiende que esta función tiene un doble objetivo, ya que en primer lugar puede servir para que, por ejemplo los aficionados a los juegos muestren sus partidas en el iPhone, pero también como un modo muy directo de mostrar cómo se usa un programa o cómo se realiza una función o ajuste con el iPhone.

De momento, como te puedes imaginar, en la versión beta, la emisión no se llega a realizar ya que se entiende que Facebook deberá actualizar su aplicación o tener listos los servidores para esta funcionalidad; pero se supone que podrás mostrar el streaming a todos tus amigos o incluso posiblemente a un único contacto.

Esta función de emisión en directo del contenido de la pantalla ya es aprovechada por algunas aplicaciones especializadas en control remoto y soporte como TeamViewer, una de las más empleadas para soporte técnico y que ya permite recibir la imagen de pantalla de un iPhone aunque no el control remoto del iPhone (algo que Apple no permite). Se entiende que la emisión en Facebook podría tener usos similares, aunque también es una estupenda forma de mostrar cómo se usa una aplicación o un juego en el iPhone y, más importante todavía, en el iPad, un dispositivo que tiene mucho peso en el segmento de la educación. En cualquier caso, de aquí a primavera esperamos que Apple y Facebook nos aclaren algo más que usos esperan que tenga esta nueva función.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */