Gadgets

LG presentará su altavoz inteligente ThinQ con Google Assistant en CES

El nuevo altavoz LG ThinQ integrará el asistente Google Assistant

Los altavoces inteligentes son uno de los productos de moda, después de que Amazon haya conseguido hacer muy popular su Amazon Echo con el asistente Alexa, y tras los lanzamientos de los Google Home o el Apple Home Pod que se espera esté disponible a primeros de 2018. Y hoy LG ha anunciado una nueva familia de altavoces que se mostrará en la feria CES y que incluye modelos de us gama LG ThinQ de “objetos inteligentes” que vendrán con el asistente Google Assistant. Como quizá sabes, Amazon usa su propio asistente Alexa que sólo está disponible en EEUU y se cree que Samsung integrará su asistente Bixby en productos de este tipo o en su defecto el Cortana de Microsoft que ya está en altavoces de Harman Kardon. Sin embargo, LG es el primero que anuncia un altavoz que no es de Google que irá gobernado por su inteligencia artificial, convirtiéndose en el primero de este nuevo ecosistema.

El altavoz LG ThinQ tiene forma cilíndrica y el diseño recuerda a los altavoces de Amazon. Tiene según LG una elevada calidad de sonido gracias a que cuenta con tecnología Meridian Audio y está enfocado a sustituir al equipo de sonido en el salón. Según LG, el ThinQ incluye la interfaz de voz personalizada con la que el usuario puede controlar todos los elementos inteligentes de su hogar. Así, por ejemplo, solamente con decir “Hola Google, por favor, inicia el ciclo de lavado del lavavajillas” basta para activar los comandos de funcionamiento del electrodoméstico (siempre que sea un electrodoméstico también conectado, claro).

Además, LG ha anunciado otros dispositivos de sonido que mostrará en CES como la barra de sonido LG SK10Y que permite colocar altavoces únicos en cualquier espacio y dirección, incluido el techo, para incrementar la sensación espacial. Estos elementos, en los que se incluyen dos altavoces superiores regulables para adaptarse a la altura del espacio, crean una atmósfera envolvente. La barra LG SK10Y ofrece conectividad con una multitud de productos domésticos, desde otros altavoces hasta elementos del hogar inteligente como un Google Chromecast. Con tan solo decir “Hola Google”, el usuario puede comenzar, de manera remota, la reproducción de cualquier contenido desde un dispositivo conectado por streaming.

Altavoces portátiles

Entre los nuevos altavoces, los llamados PK usan también tecnología Meridian Audio, para reproducir tanto sonidos graves como las voces con mayor nitidez. Son compatibles con el sistema de Bluetooth APT-X HD para reproducción en streaming de música de formato 24-bit en conexión inalámbrica y tienen luces para hacer más interesante una velada como una fiesta.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */