Google

Google ficha a John Bruno, uno de los genios de los procesadores de Apple

Parece que Google va bastante en serio en lo que tiene que ver con el diseño de semiconductores. Es posible que sepas que el gigante de las búsquedas diseña entro otros sus propios procesadores de inteligencia artificial, los llamados Tensor Processing Unit (TPU), y en los teléfonos Pixel 2 ha incorporado por primera vez sus chips Pixel Visual Core, con ocho núcleos, que sirve entre otras cosas para conseguir el proceso de imágenes HDR con mucha más velocidad y con menor consumo que usando la CPU (el procesador convencional) del móvil. Pues bien, hoy se ha sabido que Google ha fichado a una de las estrellas del diseño de chips de Apple, John Bruno, y que ha sido uno de responsables en conseguir que los procesadores del iPhone y el iPad sean los más potentes del mercado (en procesadores con arquitectura de tipo ARM).

John Bruno diseñador chips
John Bruno, diseñador de chips en Apple, trabajará ahora para desarrollar procesadores en Google

John Bruno es toda una eminencia en el terreno de los procesadores y antes de en Apple había trabajado en ATI (el fabricante de sistemas gráficos) y después en AMD donde ha sido responsable del diseño de los procesadores Fusion. No está claro en qué proyectos va a trabajar el ingeniero; pero se entiende que tendrá que ver con los procesadores TPU que se usan en los grandes centros de datos de los servicios de inteligencia artificial de Google y posiblemente con los distintos chips especializados que Google usa en sus dispositivos como el Pixel Visual Core.

Desde hace tiempo se rumorea que Google podría estar detrás de diseñar sus propios procesadores para distintos dispositivos como sus smartphones o tabletas, aunque a día de hoy con las cifras de ventas de su hardware no parece lo más razonable, sobre todo por el hecho de que sus dispositivos se distinguen más por el software o características exclusivas que por la potencia bruta. Así, todo apunta a que Google va a usar a John Bruno para mejorar el diseño de chips especializados en los que claramente puede marcar más diferencias.

Desirée Rodríguez Leal

Periodista y redactora especializada en tecnología y ciberseguridad.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */