Ordenadores

GDP Win 2, el mini PC para juegos crece en potencia, pero también en precio

Si eres aficionado a los juegos de ordenador, es posible que no estés muy a favor de las consolas portátiles, ya que no puedes usar los mismos títulos que disfrutas en tu PC y estos dispositivos no tienen la misma potencia gráfica ni posibilidades. Pues bien, la compañía GPD que ya ofrece desde hace tiempo el GDP Win, un mini portátil pensado para usar como consola de juegos, ha anunciado el GDP Win 2, una nueva versión potenciada que es básicamente un portátil en miniatura con pantalla de 6 pulgadas pero con un procesador Intel Core y hasta 8 GB de RAM. Hasta ahí suena muy bien el asunto, pero la compañía ha acompañado el aumento de potencia del nuevo modelo con respecto a su predecesor (que llevaba un Intel Atom) con una subida de precio nada despreciable (nunca mejor dicho) y pide nada menos que 650 dólares por adelantado en una campaña de financiación colectiva en Inidegogo.

Así, es verdad que tienes, en las dimensiones de una consola portátil, todo un PC con Windows; pero a un precio que también iguala el de un portátil, lo que no está claro si para muchos no será un inversión excesiva para un dispositivo creado para jugar cuando esperas al autobús. Por si fuera poco, los 650 dólares son el precio de reserva por adelantado y GPD espera vender la versión final por casi 900 dólares, lo que ya hace muy poco razonable el producto.

En sí, el portátil tiene un teclado convencional con mini teclas y los mandos de juego que encontrarías en una consola con dos mini joystick y un pad de cuatro direcciones. La pantalla de 6 pulgadas tiene resolución HD 720, con panel IPS, y en el interior lleva el mencionado Intel Core m3-7Y30 con gráficos en placa HD Graphics 615, 8 GB de RAM y 128 GB de disco SSD reemplazable. Está construido en aluminio y plástico, y lleva dos baterías de 4.900 mAh, lo que se supone le da una autonomía de entre 6 y 8 horas.

El fabricante espera entregar las primeras unidades en mayo de este mismo año y asegura que con el hardware del equipo puedes usar juegos AAA. Entre los resultados que aporta con juegos conocidos, GDP indica que con Grand Theft Auto 5 puedes jugar con los ajustes de máxima calidad a 38 fotogramas por segundo, con Heroes of the Storm a 60 fp con una media de 49 fps y con World of Warcraft con una media de 30fps (puedes ver más medidas de rendimiento en la página de Inidegogo del GDP Win 2).

En definitiva, si estás dispuesto a pagar lo que cuesta un portátil “normal”, puedes tener este “PC para gaming” ultra comprimido y pensado para jugar en cualquier lugar. Y lo cierto es que entre los portátiles más pequeños no hay apenas oferta de modelos más potentes (casi todo lo que vas a encontrar entre 10 y 12 pulgadas son ordenadores con procesador Intel Atom, Celeron o los MacBook de Apple, que sí llevan chips Intel Core, pero que evidentemente no son para “jugones” o Gaming.

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */