Móviles

Así puede ser el próximo LG G7

LG G7
El LG G7 podría presentarse en abril y podría incorporar una doble cámara frontal, además de la doble cámara trasera como tienen el LG G6 y el LG V30.

Hoy se ha filtrado por primera vez una recreación del aspecto que puede tener el próximo buque insignia de LG, el LG G7. A decir verdad, el “render” es de una calidad bastante baja y es más bien de este tipo de imágenes que cualquiera con un mínimo talento con Photoshop podría crear en un par de horas. Así, a pesar de que no es ni de lejos una imagen que pueda considerarse verídica, parece que ha sido la excusa para poder hacer un resumen de cómo está la situación alrededor de este LG G7, la fecha que podemos esperar de lanzamiento y sus prestaciones.

Como bien muestra la imagen, el LG G7 (si es que finalmente se llama así el terminal) será una evolución a la tendencia de móviles sin apenas marcos y con pantalla más alargada con formato 18:9 como tiene el LG G6. El tamaño de pantalla del LG G7 podría crecer mínimamente con respecto a las 5,6 pulgadas del G6, pero no se espera cambio drástico ya que para la marca su serie G son teléfonos de tamaño medio y no “phablets” como el V30. Sin embargo, lo más llamativo del frontal es como ves que parece haber una doble cámara para autorretratos. El rumor no está confirmado ni mucho menos, pero no es la primera vez que LG pone una doble cámara frontal y es posible que el nuevo buque insignia venga con 4 cámaras para la máxima versatilidad.

La imagen no muestra más que el frontal que, evidentemente, no tiene botones y se espera que en la trasera se encuentre el lector de huella como en el G6, sin que se haya escuchado rumor alguno sobre tecnologías como el lector de huella bajo la pantalla de Synaptics que va a estrenar el fabricante chino Vivo. La construcción tampoco se cree que tenga sorpresas sino que seguirá la línea del V30 (que es también la del G6) con la trasera en cristal, y con resistencia al polvo y al agua.

En lo que respecta a la fecha de lanzamiento, LG ya ha insinuado que seguramente no va a presentar el LG G7 en la feria MWC. La decisión parece muy prudente ya que LG no quiere perder protagonismo al lanzar su móvil al tiempo que el Galaxy S9 y (seguramente) el Huawei P11 (o incluso se rumorea que podría lanzarse un modelo P12). Además, el retrasar el lanzamiento a marzo o abril le permitira asegurar el uso del más potente procesador Snapdragon 845, que podría haber sido reservado por Samsung para sus móviles para EEUU, y evitar de paso uno de los problemas que ha tenido LG en los últimos años, y que ha sido el largo plazo entre el anuncio y la disponibilidad de sus móviles. Y es que es evidente que si pasa un mes o mes y medio hasta que el producto está disponible, cuando lo hace ya ha perdido actualidad y los usuarios están pensando en móviles más recientes.

En definitiva, el render que han publicado hoy sitios como Phone Arena no tiene mucho que ver; pero es interesante para poner en claro lo que sabemos del nuevo móvil de LG, un fabricante que siempre es protagonista a pesar de que las ventas de sus últimas temporadas no le han acompañado debidamente, aunque es problema principalmente del escaso carisma de sus gamas medias y no de sus “flagship”.

Etiquetas

Daniel de Blas

Daniel de Blas es periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle en edición impresa y web. Posteriormente ha trabajado en el desarrollo de medios y proyectos web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado como sección de tecnología en OK Diario. Actualmente es Chief Content Officer en GlobbTV y responsable de contenidos de Tech4Fun.

Lo más visto

Análisis en Tech4Fun

Últimos comentarios

    /* ]]> */